Significado de soñar con limpiar zapatos: prepara el camino

¿Tienes los zapatos limpios?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El significado de soñar con limpiar zapatos

A lo mejor no te gusta demasiado la tarea, pero un calzado limpio y cuidado te ayudará a caminar más segura por la vida. Por eso, debes prestar mucha atención al soñar con limpiar zapatos, una experiencia onírica que casi puede considerarse premonitoria y que puede hablar de los preparativos de un gran viaje. ¿Estás lista? Ponte en marcha y descubre en nuestro diccionario de sueños su verdadero significado e interpretación.

Por qué sueñas que limpias zapatos

El simbolismo de los zapatos en sueños es muy potente. Zapatos de tacón para sentirte increíble, zapatillas para correr o sandalias para caminar más ligera. En cualquier caso el calzado, tanto en sueños como en la vida real, es la herramienta que te protege los pies al caminar. Dependiendo de cuál elijas, caminarás de una forma u otra. ¿Qué te parece?

+ Lo que está claro es que sea cual sea el calzado que hayas elegido para caminar por la vida, será mejor que esté limpio. Luego ya se irá manchando por el camino, sobre todo en esos tramos complicados en los que tu vida se llena de obstáculos y complicaciones. Y de vez en cuando no está nada mal comprar unos zapatos nuevos para cambiar de rumbo y empezar de cero.

+ Con esto puedes hacerte una idea del significado de este sueño en el que estás limpiando zapatos. ¿Son tus zapatos o son los de otra persona? Cuidado porque tal vez sea síntoma de que te gusta controlar la vida de los demás. Por eso, siempre es mejor que sean tus propios zapatos los que limpies y cuides, que en realidad no es otra cosa que preparar el camino. Organizar el recorrido, hacer planes, reservar tiempo y lugar para las paradas.

+ Y una vez que estén todos bien limpios, solo tienes que calzarte y caminar. Hacia adelante, hacia un lado o hacia el otro, pero nunca hacia atrás. Ponte tus zapatos limpios y relucientes porque te espera un camino largo. Y, sobre todo, ponte esos zapatos con los que vayas a estar más cómoda, porque con ellos llegarás a la felicidad mucho antes.

¿Y tú? ¿Alguna vez has limpiado zapatos en sueños? No olvides pasar por nuestra categoría de 'sueños' si te apetece seguir descubriendo el significado y la interpretación de todas tus experiencias oníricas. ¡Ninguna te dejará indiferente!