Significado de soñar que soy alcalde: utiliza tus recursos

Poder, organización e implicación son algunas de las interpretaciones de este sueño

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que eres alcalde

Puede que te sorprenda soñar que eres alcalde porque ni estás muy implicado en los asuntos de tu comunidad ni te interesa la política. Pero este sueño en el que te ves utilizando los recursos de un Ayuntamiento para el bien común puede descubrirte muchos aspectos de tu vida y puede animarte a reorganizarla. ¿Te atreves? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con ser alcalde.

Por qué sueñas que eres alcalde

No es necesario que tengas delirios de grandeza ni que te guste ser el centro de atención para soñar que eres alcalde. Pero ten en cuenta que sí vas a tener que exponerte al público, a tus ciudadanos y a sus críticas sobre tu gestión. Además, nunca llueve a gusto de todos e independientemente de ideologías políticas, harás cosas que no gusten a muchos. Puede incluso que te lleves algún enemigo de este sueño con la alcaldía.

+ Pero, en realidad, los aspectos más importantes en el significado de este sueño en el que eres alcalde son tres. Poder, capacidad de organización y gestión de los recursos. No estamos en una clase para altos ejecutivos, estamos en tu sueño y habla de tu poder, de ese poder que tienes que tal vez estás utilizando o tal vez no. Y si no lo estás haciendo, ya sabes uno de los motivos de soñar que eres alcalde. Pero hay más, porque hemos hablado de capacidad de organización.

+ Como sabes, no tienes que tomarte el sueño al pie de letra y desde luego no es un sueño premonitorio. Seguramente nunca te veas en la situación de llevar la alcaldía más allá de este sueño, pero trasládalo a tu propia vida. Organizar un ayuntamiento requiere implicación, constancia y esfuerzo. Y tener una visión más común que individualizada. Puede que este sueño te esté proponiendo una reestructuración de tu vida, una mejor organización y una gestión que te beneficie a tanto a ti como a los demás.

+ Y pasamos al último aspecto de este sueño y el más interesante. Porque con él descubrirás que tienes más recursos de los que imaginas para llevar tu vida por el camino que deseas. Todos esos recursos que no estás utilizando porque desconoces que los tienes son los que te llevarán, no a ser alcalde, sino al éxito, a ser el protagonista de tu vida, el gestor de tu propia vida. Así que despierta, busca en tu interior esas herramientas y ponte a trabajar con ellas para llegar a tu destino.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar que soy alcalde: utiliza tus recursos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: