Soñar con el color violeta, morado o lila: ¡empodérate!

El significado de los colores en tus sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El significado de soñar con el color violeta

Muchas veces hemos hablado de la importancia de los colores en sueños debido a su potente simbolismo. Si soñar en blanco y negro puede significar una vuelta al pasado, los colores brillantes suelen tener interpretaciones muy positivas. En el caso de soñar con el color violeta, morado o lila estás de enhorabuena porque tiene premio, un premio que te contamos en nuestro diccionario de sueños. ¡Atenta!

Los significados positivos del color violeta en sueños

¿Te gusta el color violeta? Si aparece en tus sueños estás de enhorabuena, ya que es un sueño con premio. El mejor premio que puedes tener en la vida no es que te toque la lotería, sino que seas capaz de utilizar todo el poder que tienes en tu interior. Ese es el auténtico secreto de la felicidad y con el color violeta lo tienes en tus manos. O al menos en tus sueños.

+ Porque el significado del color violeta o morado está muy relacionado con el poder. Antes de que se utilizara para simbolizar el feminismo, ya era el color de los poderosos. Tal vez por eso lo eligió este movimiento, para empoderar a las mujeres. El violeta es el color del poder desde tiempos antiguos, de ahí que también lo utilizaran los emperadores romanos en sus vestimentas.

+ Pero aún hay más. ¿Sabías que el color violeta es también el color del deseo sexual? Puede que ya tengas asimilado el color rojo a la pasión y estás en lo cierto, pero el violeta le da a tus sueños eróticos un carácter más imaginativo, más creativo y más liberal. Así que si sueñas en violeta tal vez sea el momento de reactivar tu vida carnal.

+ El violeta o lila también es un color muy espiritual, por lo que puede ayudarte a conectar con tu interior. Ese ejercicio de introspección tan necesario para conocerte mejor y para quererte más tiene un color violeta. Así que despierta, visualiza el color de tu sueño y sal a la calle a por todas, con todo el poder que te transmite el violeta.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con el color violeta, morado o lila? Pásate por nuestra categoría de 'sueños' y descubre el significado de todo lo que ronda por tu subconsciente. ¡Te asombrará!