Soñar con el mes de enero: una nueva oportunidad

Un año nuevo comienza en tus sueños y ¿en tu vida?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Igual que sueñas con las estaciones del año, también puedes soñar con algunos meses. Soñar con el mes de enero, por ejemplo, es un sueño muy habitual porque la carga emocional que contiene este mes es inmensa. Sí, has leído bien. Un mes puede tener también carga emocional y más cuando se trata del inicio de un nuevo año. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con el mes de enero.

El mes de enero en tus sueños: significado

¡Feliz Año Nuevo! Es lo que se dice el día 1 de enero con toda la ilusión y todos los buenos deseos y es lo que te dice tu sueño cuando sueñas con el mes de enero, un sueño muy renovador que puedes tener en cualquier época del año y que deberías tomarte al pie de la letra. Porque, ¿sabes lo que significa enero en sueños? Lo mismo que en la vida real.

+ Enero da el pistoletazo de salida para una nueva carrera en la vida. Te marcas unos propósitos de año nuevo que luego cumplirás o no, pero ahí está la intención de transformar tu vida o, cuando menos, algunos de tus hábitos. Te apuntas al gimnasio aunque luego no frecuentes demasiado ese lugar que parece sacado del infierno y te apuntas a clases de inglés para mejorar tus posibilidades laborales aunque para marzo ya te hayas olvidado.

+ Es el mes de los buenos propósitos, de las intenciones de cambio. Es como una nueva oportunidad para renovarte y para ser feliz. ¿Y por qué vas a esperar a enero? Si tienes este sueño, por ejemplo en abril, es para que comiences ya tu nueva vida, para que te pongas en marcha con esa transformación que quieres hacer para sentirte mejor. No esperes al nuevo año en el calendario.

+ Porque el mes de enero o esa nueva oportunidad de empezar de cero la creas tú misma, en invierno, en verano, en primavera o en otoño. Puedes ir a por lo que deseas en enero o en agosto. Y, sobre todo, puedes tomar la decisión de ser tú misma y vivir tu propia vida cualquier martes de mayo. Tú marcas cuándo es tu enero, tú pones la fecha para comenzar.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con el mes de enero? ¿Y con el mes de febrero? ¿Y con el de septiembre? En Diario Femenino encontrarás el significado de todos los meses del año en tus sueños. ¿Te lo vas a perder? ¡Descubre su interpretación y sal de dudas!