Soñar con estar gordo: ¿salud o autoestima?

Qué significa un aumento de peso en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con estar gordo

De algunos sueños despiertas con la sensación de que quieren decirte algo importante pero no sabes muy bien de qué se trata. No pasa nada, para eso está nuestro diccionario de sueños, para ayudarte a comprender todas tus experiencias oníricas y para sacarle el máximo partido a su interpretación. Soñar con estar gordo es un sueño más frecuente de lo que imaginas, ya que habla de momentos por los que casi todos pasamos o hemos pasado alguna vez en la vida. Te contamos más detalles sobre su significado. 

Por qué sueñas que estás gordo

Tal vez te has preocupado porque hace tiempo que no sales a correr, porque tu sofá se ha convertido en tu lugar habitual, porque comes más de lo normal o porque anoche tu báscula te dio una mala noticia. Es normal que tengas sueños relacionados con aquellas cosas que te preocupan o con lo que tenías rondando en tu mente cuando te has dormido.

+ Pero soñar con estar gordo también tiene un significado que te interesa conocer y para ello debes atender a las emociones que te transmite el sueño. Puede ser agobio, miedo o inseguridad por verte gordo y pensar que estás perjudicando tu salud y tu autoestima. Y ahí están las claves de este sueño en el que te has pasado de kilos. Aunque hay algo que debe quedar claro y es que no se trata de un sueño premonitorio.

+ Vamos con el tema de la salud. Una cosa es que no haya que estar tan delgado como marcan los cánones de belleza actuales y otra cosa muy distinta es que no te preocupe tu salud si lo que tienes es un problema de obesidad. Este sueño con estar gordo ocurre cuando sabes que tienes que cambiar de hábitos en tu vida y no te atreves a reconocerlo.

+ Y vamos con la autoestima. Porque si tu peso es saludable, es posible que te preocupe estar gordo por una cuestión de imagen, de sentirte aceptado por los demás. Y eso es algo que habla de problemas de autoestima y de falta de independencia. Si es así, no te preocupes por el sueño pero sí por ganar seguridad en ti mismo. Y desde luego, no es necesario que cuando despiertes corras a comprobar en la báscula si el sueño se ha hecho realidad.

Recuerda: puedes descubrir la interpretación de todos tus sueños en nuestra categoría del 'significado de los sueños'. ¿A qué esperas?