Soñar con ventanas rotas y la necesidad de una reparación emocional

Todos los significados de las ventanas en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con ventanas rotas: significados

Muchas veces hemos hablado de los sueños con casas en los que se refleja esa sensación de seguridad por tener todo lo que te importa en un mismo sitio. Y relacionado con las casas está soñar con ventanas rotas, aunque en este caso no tiene muy buenos augurios. Te puedes imaginar que una ventana rota te deja con cierta desprotección, al menos frente al frío. Así que podemos empezar a interpretar esta curiosa experiencia onírica en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con ventanas rotas: significados

Evidentemente no solo se trata del frío. Si tienes las ventanas rotas también puede entrar la lluvia, el polvo de la calle y, cómo no, los ladrones. No es que estés soñando que te entran a robar en casa, es que sabes que pueden hacerlo en cualquier momento porque las ventanas están rotas. Una ventana rota es una especie de invitación a entrar en tu casa sin tu consentimiento. Desde este punto de vista puedes empezar a plantearte qué tipo de visitas tienes en tu hogar.

+ Las ventanas rotas en sueños reflejan inseguridad. Tal vez te sientes débil y vulnerable y la verdad es que no tienes que asustarte porque todos pasamos momentos así en la vida. Pero sí tienes que buscar el origen de tu falta de autoestima, de tu falta de confianza y de tu sensación de cansancio vital para trabajar en todos estos aspectos y ganar seguridad. Cuando ganes seguridad en ti misma, las ventanas de tus sueños estarán perfectas.

+ No deja de ser un sueño muy interesante que puede ayudarte a detectar tus puntos débiles. Las ventanas rotas también sugieren una casa a medio hacer o a medio deshacer. Imagínate esos viejos caserones abandonados con las ventanas rotas. ¿Te has abandonado a ti misma? ¿Te has dejado de cuidar emocionalmente? ¿Sientes que tu vida está destruida? Los escombros en una casa vieja con el techo que se ha venido abajo, las ventanas destrozadas y las paredes rotas forman una de las imágenes más elocuentes de un estado emocional preocupante.

+ Pero no te rindas. Porque tal vez tengas las ventanas de tu hogar rotas, tal vez tú misma te has roto en mil pedazos y piensas que no tienes energía suficiente para empezar la reconstrucción, la reparación. Tendrás que arreglar esas ventanas rotas cuanto antes, eso está claro, para evitar peligros y molestias innecesarias. Y eso requiere una reforma completa, ¿verdad? Pues despierta y busca al profesional que necesitas para ayudarte a crear un entorno seguro a tu alrededor.

¿Y tú? ¿Alguna vez has tenido un sueño en el que aparecían ventanas rotas? ¡Te invitamos a seguir descubriendo los secretos del mundo onírico en Diario Femenino!

 

Referencias bibliográficas: 

  • De Daldis, A. (1999). El libro de la interpretación de los sueños. Vol. 53. Trad.: Maria Carmen B. Fuentes. Madrid: Ediciones AKAL.
  • Freud, S. (1900/1970). La interpretación de los sueños. En Obras completas. Madrid: Alianza Editorial.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con ventanas rotas y la necesidad de una reparación emocional, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: