Soñar que dejas a alguien embarazada: ¿irresponsabilidad o alegría?

El significado de los embarazos en el mundo onírico

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La interpretación de dejar a alguien embarazada en sueños

La mayoría de los sueños no son premonitorios pero sí pueden ocurrir para ponerte en una situación concreta. ¿Qué harías si...? Es el caso de soñar que dejas a alguien embarazada, un sueño que puede parecerte una buena noticia o una auténtica pesadilla, pero que en cualquier caso habla de tu sentido de la responsabilidad; y de algo más. ¿Quieres saberlo? Te contamos todo sobre su significado en nuestro diccionario de sueños.

La interpretación de dejar a alguien embarazada en sueños

¿Un embarazo siempre es una buena noticia? Depende. Porque tal vez no te sientas preparado para formar una familia, porque tener hijos no entraba en tus planes y te has encontrado con esta noticia que va a cambiar tu vida de forma radical y por sorpresa. El vértigo y el sentir que estás metido en un gran problema son las sensaciones más habituales aunque más tarde suelen dejar paso a la ilusión.

+ Este sueño en el que dejas embarazada a alguien tiene un significado que habla de tu sentido de la responsabilidad. Algo ha fallado por tu parte y por parte de la otra persona si quedarse embarazada no era la intención. ¿Y ahora qué hacemos? Pues no te queda más remedio que aceptar esa responsabilidad sobrevenida. Y ahí entra en juego tu sueño, para saber cómo te tomas la noticias, para saber tu capacidad de reacción en esta circunstancia que no te esperabas, para saber qué tipo de recursos vas a utilizar para aceptar lo que ha ocurrido.

+ Pero no solo de responsabilidad habla el sueño en el que dejas embarazada a alguien. ¿Sabes qué significan los embarazos en sueños? Pues al igual que los bebés, hablan de nuevos proyectos. El hecho de que la persona embarazada sea otra y no tú, nos lleva a pensar que tú vas a formar parte de un proyecto de otra persona, que vas a ser parte importante para materializar su ilusión. ¿Qué persona es esa a la que vas a ayudar a ser feliz?

+ Puede tratarse de tu pareja y que no tenga nada que ver con tener hijos. Puede tratarse de un plan de futuro que está acercándose más al presente. Puede ser un compañero de trabajo que te pide colaboración o incluso alguien de tu familia al que ayudas, por ejemplo, a comprarse una casa. El sueño no te dice lo que va a ocurrir, pero es casi seguro que no se trata de un embarazo. Así que despierta con el papel de ayudante de felicidad bien aprendido.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que dejas a alguien embarazada: ¿irresponsabilidad o alegría?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: