Soñar que se te rompen las gafas: cambia tu forma de ver el mundo

Qué significan las gafas en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Aunque la mayoría de los sueños no son premonitorios, al menos no tomándolos al pie de la letra, es cierto que a veces puedes soñar cosas a modo de alerta o advertencia sobre una situación que estás viviendo o que vas a vivir próximamente. Es el caso de soñar que se te rompen las gafas, en modo inconveniente o en modo pesadilla, pero en ambos casos con un significado muy importante que te contamos en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas que se te rompen las gafas

Para entender el significado de soñar que se te rompen las gafas antes tienes que plantearte para qué sirven las gafas. Es evidente que sirven para ver mejor, ¿verdad? Pues la interpretación se dirige precisamente a ese aspecto, a tu forma de ver el mundo, a tu forma de entender tu entorno, a tu forma de percibir la realidad. Y resulta que con gafas lo ves todo muy claro y definido, pero sin ellas… ¿Qué pasa cuando no cuentas con el recurso de las gafas para ver tu propia vida?

+ No hace falta que necesites gafas en tu vida real para tener este sueño. Pero imagínate por un momento que las necesitas para que las personas y los objetos adquieran sus contornos, para no ver delante de ti una mancha borrosa o brumosa, para reconocer lo que vas viendo por tu camino. Que se te rompan las gafas no te deja en la ceguera más absoluta, pero desde luego que no puedes percibir la realidad con claridad. Y hay momentos así en la vida.

+ Muchos momentos, como cuando sufres ansiedad y tu realidad se distorsiona a golpe de pensamientos catastrofistas u obsesivos, como cuando estás sumido en una depresión en la que todo es oscuro y no distingues ni un solo color, como cuando el estrés no te deja pensar con claridad y todo se emborrona o como en esos momentos puntuales en los que una preocupación adquiere dimensiones monstruosas y no puedes entenderlo desde la claridad.

+ Es de esos momentos de los que te está hablando este sueño en el que se te rompen las gafas. Estás en uno de esos momentos y no encuentras soluciones porque no puedes ver sin tus gafas, porque ahora mismo lo ves todo distorsionado. Puede que tengas que pedir ayuda para ver tu vida y circunstancias con objetividad, pero en cualquier caso ya tienes la advertencia. Es necesario que veas el mundo, tu mundo, desde otra perspectiva, desde la que te darán unas gafas nuevas.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que se te rompían las gafas? ¡Cuéntanos tus sueños en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Soñar que se te rompen las gafas: cambia tu forma de ver el mundo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.