Soñar que soy un ladrón: ¿problemas de conciencia?

La interpretación de robar en tus sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La interpretación de soñar que te conviertes en ladrón

Hay sueños muy curiosos que nos ponen en situaciones complicadas para hacernos reflexionar. Es el caso de soñar que soy un ladrón, un sueño que no es premonitorio y que no significa que vayas a robar nada, pero que denota cierto conflicto interior o contradicciones internas. ¿Te atreves a descubrir si tienes problemas de conciencia? Te lo contamos todo en nuestro diccionario de sueños.

La interpretación de soñar que te conviertes en ladrón

¡En menudo lío te han metido tus sueños! Una noche sueñas que eres un ladrón, tal vez te ves robando un banco (el sueño de tanta gente) o tal vez se trate de un robo en un supermercado o en una joyería. O puede que entres a una casa en un vecindario amparado por la oscuridad de la noche y desvalijes la vivienda. Y al despertar te resulta imposible reconocerte en esta situación. ¿O sí?

+ No te asustes, porque el significado del sueño no quiere alertarte de tus deseos ocultos de robar algo. No te vas a convertir en un ladrón o en una ladrona y no quieres robarle nada a nadie. Pero, ¿puede ser que desees algo que tiene otra persona? Hablamos sobre todo de envidia y no tiene por qué referirse a cosas materiales. Tal vez te has imaginado la vida de tu vecino y te sorprendes pensando que es mejor que la tuya y que es la que querrías para ti.

+ Pero este sueño en el que eres un ladrón tiene más dimensiones. Como ocurre con muchos sueños, es una oportunidad de oro para enfrentarte a tus contradicciones y a tus conflictos internos. ¿Coinciden tus valores con tu conducta? Porque a veces nos resulta imposible seguir nuestra propia ética y eso provoca un malestar interno al sentirnos impostores. O ladrones.

+ Cuando en los sueños aparece un robo, sea quien sea el ladrón, también se interpreta en clave de inseguridad. No se trata de inseguridad ciudadana, sino de inseguridad vital. Y esto debería llevar a plantearte por qué te ves como un ladrón en tus sueños. ¿Estás haciendo daño a alguien? ¿Estás en una relación tóxica en la que le robas la energía a la otra persona? No te sientas mala persona por eso, el hecho de que tus sueños te planteen esta reflexión es positivo, porque así tienes la oportunidad de reconocer y solucionar el conflicto.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que soy un ladrón: ¿problemas de conciencia?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: