Soñar que tienes alucinaciones: despierta a la realidad

El significado de una experiencia onírica muy intensa

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Razones por las que sueñas con tener alucinaciones

Algunas noches no sabes si has tenido un sueño, una pesadilla o es que has vivido una extraña experiencia onírica. Es el caso de soñar con alucinaciones, un sueño que parece muy real y que te deja con la duda de si ha ocurrido de verdad o no. No temas, que los sueños siguen siendo sueños por muy inquietantes que te parezcan y todos ellos tienen un mensaje. Si quieres conocerlo, entra en nuestro diccionario de sueños y te contamos su significado.

Razones por las que sueñas con tener alucinaciones

Hay varias situaciones en las que puedes tener alucinaciones, como sufrir una enfermedad o haber consumido sustancias psicotrópicas. Pero también te puede ocurrir en sueños. Tener alucinaciones o soñar que tienes alucinaciones resulta de lo más inquietante y puedes llegar a considerarlo una pesadilla porque lo que está ocurriendo es que pierdes el control de tu mente. Pierdes el control de la realidad.

+ Y aquí llegamos al significado de este sueño en el que las alucinaciones son las protagonistas. Da igual en qué situación te veas durante el sueño, seguro que es de lo más surrealista, lo que importa es que has perdido el contacto con la realidad y no precisamente para pasearte tranquilamente por un mundo de fantasía de forma consciente. Las alucinaciones te hacen dudar de lo que estás viviendo, te hacen dudar de tu realidad.

+ Este sueño con alucinaciones ocurre en esos momentos de la vida en los que estás atrapada por las dudas, por la incertidumbre, por la ansiedad o por la depresión. Cuando no sabes ni quién eres porque llevas mucho tiempo con las emociones tan desbordadas que ya no te reconoces en tus reacciones. ¿Es real tu vida o es una pesadilla? ¿Esa persona eres tú o no consigues verte a ti misma en el espejo?

+ Por más aterrador que te parezca este sueño con alucinaciones, es necesario que mantengas la calma. Estás viviendo un periodo emocional conflictivo para el que tal vez necesites ayuda. Pero en cualquier caso despierta, y despierta cuanto antes, para comprobar que puedes posar los pies en el sueño y comprobar que tu día a día es una realidad, no una alucinación.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que tienes alucinaciones: despierta a la realidad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: