Alimentos que evitan y alivian el dolor de cabeza: adiós a las cefaleas

Acaba con los dolores a través de tu dieta

L.D

Lo cierto es que todas las personas sufrimos a lo largo del año momentos en los que parece que nos va a estallar la cabeza. Estos dolores pueden producirse más o menos regularmente, pueden venir causados por épocas de estrés, tensión, cansancio, tendencia natural a las migrañas… Son incómodos, nos dejan fuera de combate y, además, nos ponen de mal humor. Cuando los sufrimos solo deseamos que paren.

Existen algunos trucos para intentar sufrirlos menos a menudo o aliviarlos cuanto antes. Entre ellos están los ejercicios de relajación o el deporte, pero también podemos incluir la alimentación. Controlar lo que comemos y saber cuáles son los alimentos que evitan y alivian el dolor de cabeza nos ayudará a disminuirlo considerablemente y evitar los medicamentos o los químicos. ¡Di adiós a las cefaleas de una vez por todas!

8 alimentos para evitar el dolor de cabeza

1 El agua, fundamental

Uno de los dolores de cabeza más comunes es el que se produce por la deshidratación. El cerebro necesita agua, y cuando nos olvidamos de beber lo necesario los vasos sanguíneos se dilatan y se produce el fatídico dolor de cabeza. ¿Cómo evitarlo? Muy sencillo: intenta beber un vaso de agua cada hora y acompañar las comidas con uno. 

2 La fruta

De la gran variedad de frutas que tenemos para elegir la sandía, el melón o la piña nos ayudarán a evitar y aliviar el dolor de cabeza. La razón es simple y está muy relacionada con el punto anterior: estas frutas cuentan con una gran proporciones de agua y son refrescantes, además de contar con minerales esenciales para la prevención de este tipo de dolor tan molesto.

3 Infusiones

Otra de las causas más comunes de los dolores de cabeza es la tensión. Para controlarla –y a la vez mantener hidratado nuestro cuerpo- debemos incluir en la dieta infusiones de hierbas naturales que nos ayuden a relajarnos.

4 El huevo

Como te acabamos de contar, muchos dolores de cabeza vienen originados por tensión, ansiedad y estrés, aunque a veces no nos demos cuenta. Y por eso es muy importante aprender a relajarse, pero no solo con las infusiones o con los ejercicios.

Como complemento a las técnicas de relajación existen algunos alimentos que pueden ayudarnos (y mucho) a aliviar estos dolores, como por ejemplo el huevo. Este producto posee la coenzina Q10 que aporta una buena dosis de energía y está implicada en la renovación celular. 

5 El pepino

La falta de vitaminas y minerales puede ocasionar también jaquecas. Por ello, el pepino puede ser un buen ingrediente para incluir en tus ensaladas y platos ya que contiene una gran dosis de agua y es rico en minerales.

6 Lechuga y espinacas

Los vegetales de hoja verde son ricos en vitamina B. Esta ayuda a incrementar la actividad de las células, evitando que se desgasten y combatiendo así el dolor de cabeza. Además, las espinacas son ricas en hierro y magnesio, por lo que nos ayudará a prevenir dolores de cabeza causados por la variación de los niveles de hormonas.

7 Pescado azul

Igual que los ingredientes del apartado anterior, el pescado azul (como, por ejemplo, el atún, el salmón o la sardina), pertenece al grupo de alimentos que contienen vitaminas del grupo B y reducen los dolores de cabeza. Contienen también Omega-3 que además de mantener y regular la función cardíaca poseen propiedades antiinflamatorias.

8 Vinagre de manzana

Es posible que hayas oído hablar de las compresas de vinagre de manzana para calmar las migrañas. Debido a sus propiedades, este aliño actúa como antiinflamatorio natural, controla el azúcar y regula la presión arterial. Incluirlo en tu dieta te ayudará a evitar los dolores intensos de cabeza.