Cómo evitar que la televisión te dé dolor de cabeza

DF Fotos

DF Videos

DF Encuesta

¿Te gusta Jamie Dornan como Christian Grey en 50 Sombras de Grey?




Ver resultados

Sí, es perfecto para el papel 19% (279 votos)

No, prefería a Charlie Hunnam 4% (65 votos)

No, debería ser Matt Bommer 38% (554 votos)

¿Quién es Jamie Dornan? 38% (550 votos)

Total Votos: 1448

Volver

Dolor de cabeza por ver la television

Cada vez son más los estudios que resaltan la idea de que el excesivo tiempo que en muchas ocasiones pasamos delante de pantallas y televisores es la fuente de algunos problemas de salud, entre ellos las molestas jaquecas. De hecho, de una forma específica, ciertas investigaciones han desvelado que aquellas mujeres que ven mucho la televisión o pasan demasiado tiempo delante de la pantalla ya sea jugando a videojuegos o utilizando internet poseen un mayor riesgo a desarrollar patologías como dolencias en la espalda o dolores de cabeza crónicos.

La fatiga visual como causa principal de dolores de cabeza

La fatiga en los órganos de la vista no resulta una enfermedad en sí misma, de hecho se trata de una dolencia muy leve pero que, sin embargo, puede desencadenar la generación de patologías mucho más severas. Uno de los factores principales que origina la fatiga visual es, precisamente, el hecho de pasar muchas horas ininterrumpidas con la mirada fija en una pantalla de televisión. Junto a los dolores de cabeza, podemos presentar síntomas como ojos irritados, visión borrosa, dolor en la zona cervical o dorsal, sensibilidad a la luz, dificultad para enfocar o sequedad en los ojos.

Esta sintomatología puede verse potenciada y agravada si tenemos la costumbre de ver la televisión desde una distancia inadecuada. Si nos situamos muy cerca del aparato, nuestros ojos tenderán a parpadear menos de los necesario lo que, en definitiva, generará picazón, cansancio, sequedad y ardor en los órganos de la visión. En última instancia, todos estos síntomas pueden provocar fuertes dolores de cabeza que nos inhabiliten para nuestras tareas rutinarias durante horas.

Hay algunos consejos de carácter general que pueden seguirse para adquirir unos hábitos saludables a la hora de ver la televisión: dependiendo del tamaño en pulgadas de la pantalla, la distancia mínima ha de oscilar entre los setenta centímetros (20 pulgadas) y los dos metros (50 pulgadas), debemos procurar limpiar el televisor regularmente de cara a evitar que la acumulación de polvo además de la aparición de manchas reduzcan el contraste y produzcan brillos o reflejos. También tendremos que configurar adecuadamente el brillo para minimizar molestias en los ojos que puedan derivar en cefaleas.

Marta Valle  •  viernes, 26 de julio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Selena Gomez, de fiestón con sus amigas en Coachella 2014

La actriz ha decidido disfrutar del festival de música más hippie junto a sus amigas Kylie y Kendall Jenner. Coachella 2014 ha sido el escenario perfecto de sus bailes y risas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x