Natalie Portman, Nicole Kidman y Jennifer Lawrence, cara a cara en los Oscar 2011

Natalie Portman ('Cisne negro') y Annette Bening ('Los chicos están bien') son las claras favoritas para conseguir el Oscar 2011 a la 'Mejor Actriz', una categoría en la que compiten también Jennifer Lawrence ('Winter's Bone'), Michelle Williams ('Blue Valentine') y Nicole Kidman ('Rabbit Hole'). Cinco mujeres que vestirán sus mejores galas y desplegarán todo su glamour por la alfombra roja del Teatro Kodak en unas horas.

Natalie Portman nominada a Mejor actriz por Cisne Negro en los Oscar 2011

Natalie Portman, un 'Cisne negro' que vuela hacia el Oscar 2011


Sin duda, si hay una favorita para llevarse este Oscar es Natalie Portman; de hecho, además de favorita, la zarigüeya Heidi también apuesta por ella.

Se trata de su segunda nominación (la anterior le llegó por 'Closer' en 2004) y hasta ahora se ha hecho con el Globo de Oro 2011, el Bafta 2011, el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos y los galardones de las asociaciones de críticos de Boston, Chicago, Dallas-Fort Worth, Florida, Kansas City y Las Vegas, entre otras, por su interpretación en 'Cisne negro'.

Natalie Portman da vida a Nina, primera bailarina de un ballet de Nueva York que se encuentra atrapada en una tela de araña competitiva con una nueva rival en la compañía, interpretada por la estadounidense de origen ucraniano Mila Kunis.

El filme es un thriller psicológico ambientado en el mundo de la danza e inspirado en 'El lago de los cisnes', de Tchaikovsky, cuya protagonista emprende un viaje a la locura debido a la búsqueda de la perfección en su trabajo.

Natalie Portman está embarazada de su primer hijo y recientemente anunció su enlace con el coreógrafo Benjamin Millepied, que hace una pequeña aparición en la cinta. Por lo que Natalie Portman podría poner la puntilla a un año envidiable esta noche recogiendo el Oscar.

Además, la actriz será uno de los rostros más visibles en la gran pantalla este año, ya que estrenará la comedia 'Your Heighness' y 'Thor', de Kenneth Branagh, donde encarna a Jane Foster.

Annette Bening nominada a Mejor Actriz en los Oscars 2011 por Los chicos están bien

Annette Bening, la apuesta por la veteranía en los Oscars 2011


Annette Bening es la más experimentada de las candidatas. A sus 52 años es la cuarta nominación para la actriz en los Oscars, tras las obtenidas por 'Being Julia' (2004), 'American Beauty' (1999) y 'Los timadores' (1990), aunque nunca se ha llevado la estatuilla dorada.

Ahora podría conseguirlo por su labor en la independiente 'Los chicos están bien', un alegato a la tolerancia y al respeto de las familias homosexuales dirigido por Lisa Cholodenko, cuya obra pone en duda el concepto tradicional de la familia y sugiere que el matrimonio va más allá de una cuestión de género.

Annette Bening da vida a una lesbiana en una relación con el personaje de Julianne Moore, con quien tiene dos hijos adolescentes. Sin embargo la estabilidad familiar se trastoca con la aparición de Paul (Mark Ruffalo), el padre biológico de los niños.

La actriz ya ganó el Globo de Oro en el terreno de comedia o musical, y dedicó el premio el ganador de ese mismo galardón en 1962 al mejor actor de promesa, su esposo, Warren Beatty.

A mediados de 2010 la intérprete estrenó otro potente drama, 'Madres e hijas', de Rodrigo García, por cuyo papel obtuvo magníficas críticas.

Nicole Kidman está nominada a Mejor Actriz en los Oscar 2011 por Rabbit Hole

Nicole Kidman, el regreso a la primera línea de la gran dama en los Oscar 2011


Nicole Kidman es la única de las nominadas con un Oscar en su haber, el conseguido por la jovial 'Moulin Rouge' (2001). También fue candidata por 'Las horas' (2002), y ahora retoma esa vena dramática en 'The Rabbit Hole', un filme sobre la dificultad de un matrimonio para afrontar el duelo de la muerte de un hijo en un accidente de tráfico.

La película de John Cameron Mitchell recrea la transformación de una relación matrimonial marcada por el duelo y reflexiona sobre los límites que el dolor impone a la comunicación, en este caso, con el esposo del personaje de la actriz, encarnado por Aaron Eckhart.

Precisamente a mediados de enero se dio a conocer que la australiana y su marido, el cantante de country Keith Urban, habían sido padres de una niña gestada en un vientre de alquiler. La niña, que se llama Faith Margaret, es hija biológica de la pareja y nació el pasado 28 de diciembre.

Nicole Kidman, tras unos años involucrada en proyectos sin demasiada suerte ('Invasión', 2007; 'Australia', 2008), parece retomar la senda correcta y ahora triunfa en la taquilla de Estados Unidos con la comedia 'Sígueme el rollo' mientras concluye el rodaje de 'Trespass', un thriller de Joel Schumacher con Nicolas Cage.

Michelle Williams nominada a Mejor Actriz en los Oscars 2011 por Blue Valentine

Michelle Williams, talento desde las entrañas en los Oscar 2011


Es la segunda nominación para Michelle Williams tras 'Brokeback Mountain' (2005), la cinta donde conoció a su ex pareja, Heath Ledger, fallecido hace algo más de tres años, con quien tuvo a su hija, Matilda.

Desde entonces la actriz ha superado una gran depresión que la mantuvo casi un año sin rodar. En diciembre habló por primera vez sobre esa tragedia: "Entiendo las circunstancias, pero el suceso en sí para mí no tiene comprensión. No la encuentro. No puedo encontrarla".

Ahora con 'Blue Valentine', un drama íntimo de Derek Cianfrance en el que comparte escenas, de lo más íntimas, con Ryan Gosling, la actriz vuelve por todo lo alto a los Oscar 2011 con una interpretación en carne viva que ha deleitado a la crítica estadounidense.

'Blue Valentine' es una historia de amor que recorre los recovecos de un pasado con consecuencias en la realidad que vive una joven pareja, Dean y Cindy, quienes tratan de extraer los mejores recuerdos de su relación para tratar de evitar el declive de su matrimonio.

Michelle Williams, que en 2010 estrenó también 'Shutter Island', de Martin Scorsese, ha concluido recientemente el rodaje de 'My Week With Marilyn', donde encarna a la diva del cine Marilyn Monroe.

Jennifer Lawrence está nominada al Oscar a la mejor actriz por Winter's bone

Jennifer Lawrence, la reina indie en los Oscars 2011


Tiene 20 años y con la independiente 'Winter's Bone', de Debra Granik, Jennifer Lawrence ha obtenido su primera nominación a los Oscar, aunque pocos son quienes se atreven a darle alguna posibilidad de victoria esta noche.

El filme, basado en una novela de Daniel Woodrell, es la historia de una adolescente de la meseta de Ozark (EE.UU.) que tendrá que encontrar a su padre, fugitivo de la justicia, para evitar que embarguen la casa donde vive con una madre anacoreta y dos hermanos pequeños.

El rostro de la joven, prácticamente desconocido para el espectador a pesar de su paso por obras como 'Lejos de la tierra quemada' (2008) y las series de televisión 'Monk' y 'Cold Case', será un habitual durante 2011.

En cartera tiene dos de las películas más esperadas en Hollywood, aunque por distintos motivos. Primero será el turno de 'The Beaver', de Jodie Foster, el regreso a la gran pantalla de Mel Gibson después de la supuesta agresión a su ex pareja, la rusa Oksana Grigorieva.

Después llegará 'X-Men: First Class', una cinta sobre los orígenes de los personajes que conforman una de las sagas más populares del mundo del cómic, en la que encarnará a Mystique.

Y a lo largo del año será también el turno de 'Like Crazy', la gran ganadora en el pasado festival de Sundance, el certamen donde precisamente 'Winter's Bone' triunfó en la edición de 2010, en la que consiguió los galardones a la mejor película y al mejor guión.

Los 'looks' de' Natalie Portman

  • Natalie Portman en el almuerzo de los nominados a los Oscar 2011
  • Natalie Portman preparada para el frío
  • Natalie Portman con vestido de cocktail
  • Natalie Portman con precioso abrigo en azul marino
  • Natalie Portman con elegante vestido blanco
  • Natalie Portman con look muy primaveral
  • Natalie Portman con vestido de cocktail en azul klein
  • Natalie Portman con un espectacular vestido blanco
  • Natalie Portman con la cabeza rapada
  • Natalie Portman en la película Black Swan

Ángela del Caz/EFE  •  domingo, 27 de febrero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Celebrities

DF Videos

DF Foros

Estoy deprimida, necesito ayuda

Escrito por Mari Carmen a las 12:04:00

  • Naomi Campbell y otros famosos que la liaron en un avión

    Naomi Campbell y otros famosos que la liaron en un avión

  • Top 5 | Las mejores parejas gays de la televisión

    Top 5 | Las mejores parejas gays de la televisión

  • Zayn Malik y más famosos que creen en los ovnis

    Zayn Malik y más famosos que creen en los ovnis

  • Cómo vestir elegante si tienes poco pecho

    Cómo vestir elegante si tienes poco pecho

  • Cómo hacer 3 peinados de Star Wars en 5 minutos

    Cómo hacer 3 peinados de Star Wars en 5 minutos

  • Top 5 | Famosos que nunca sonríen

    Top 5 | Famosos que nunca sonríen

  • Lady Gaga | Cómo hacer un maquillaje de ojos glitter paso a paso

    Lady Gaga | Cómo hacer un maquillaje de ojos glitter paso a paso

  • Test: Katy Perry y Taylor Swift, ¿qué famosa eres?

    Test: Katy Perry y Taylor Swift, ¿qué famosa eres?

  • Blake Lively I Aprende a hacer el fabuloso recogido de la actriz paso a paso

    Blake Lively I Aprende a hacer el fabuloso recogido de la actriz paso a paso

  • Taylor Swift y Selena Gomez | Bañadores vs biquinis de famosas

    Taylor Swift y Selena Gomez | Bañadores vs biquinis de famosas

  • Angelina Jolie y Johnny Depp y otras parejas de cine que se odian

    Angelina Jolie y Johnny Depp y otras parejas de cine que se odian

  • Beyoncé, Paula Echevarría y los ejercicios de las famosas

    Beyoncé, Paula Echevarría y los ejercicios de las famosas

  • Los secretos de estilo de Alessandra Ambrosio para triunfar

    Los secretos de estilo de Alessandra Ambrosio para triunfar

  • Demi Lovato, Adam Levine y los mejores cameos de famosos en series

    Demi Lovato, Adam Levine y los mejores cameos de famosos en series

  • Cómo hacer las boxer braids de Katy Perry paso a paso

    Cómo hacer las boxer braids de Katy Perry paso a paso

  • Katy Perry e Irina Shayk | Vestidos de invitada para una boda

    Katy Perry e Irina Shayk | Vestidos de invitada para una boda

  • Gigi Hadid, Kim Kardashian y los mejores descuidos de famosas

    Gigi Hadid, Kim Kardashian y los mejores descuidos de famosas

  • Ricky Martin y David Beckham y otros padres famosos sexys

    Ricky Martin y David Beckham y otros padres famosos sexys

  • Kendall Jenner I Cómo conseguir un falso flequillo paso a paso

    Kendall Jenner I Cómo conseguir un falso flequillo paso a paso

  • Kylie Jenner y las tendencias de maquillaje más curiosas

    Kylie Jenner y las tendencias de maquillaje más curiosas

  • Oscars: Angelina Jolie y los 10 vestidos más míticos de la red carpet

    Oscars: Angelina Jolie y los 10 vestidos más míticos de la red carpet

  • Lady Gaga o Miley Cyrus I Ficha los tatuajes de las famosas

    Lady Gaga o Miley Cyrus I Ficha los tatuajes de las famosas

  • Úrsula Corberó y Paz Vega | Cómo vestir elegante en la alfombra roja

    Úrsula Corberó y Paz Vega | Cómo vestir elegante en la alfombra roja

  • Top 5 Jennifer Aniston y Brad Pitt y otras rupturas traumáticas

    Top 5 Jennifer Aniston y Brad Pitt y otras rupturas traumáticas

  • Angelina Jolie y Brad Pitt | Top 5 de parejas de San Valentín

    Angelina Jolie y Brad Pitt | Top 5 de parejas de San Valentín

  • Kim Kardashian vs. Irina Shayk | Los mejores culos de famosas

    Kim Kardashian vs. Irina Shayk | Los mejores culos de famosas

  • Eva Longoria | Cómo vestir con elegancia si eres bajita

    Eva Longoria | Cómo vestir con elegancia si eres bajita

  • Top 5 | Lindsay Lohan y las famosas peor operadas

    Top 5 | Lindsay Lohan y las famosas peor operadas

  • Salma Hayek y Sofía Vergara | Cómo vestir con pechos grandes

    Salma Hayek y Sofía Vergara | Cómo vestir con pechos grandes

  • Demi Lovato, Lady Gaga y famosas estupendas sin maquillaje

    Demi Lovato, Lady Gaga y famosas estupendas sin maquillaje

  • Kate Hudson y Blake Lively | Looks de lentejuelas y glitter para triunfar

    Kate Hudson y Blake Lively | Looks de lentejuelas y glitter para triunfar

  • Katy Perry y Kylie Jenner | Tips de make up para labios 10

    Katy Perry y Kylie Jenner | Tips de make up para labios 10

  • Jennifer Aniston, Kate Winslet: looks de Navidad para triunfar

    Jennifer Aniston, Kate Winslet: looks de Navidad para triunfar

  • Blanca Suárez y Sara Carbonero | Top 5 famosas españolas

    Blanca Suárez y Sara Carbonero | Top 5 famosas españolas

  • Angelina Jolie y Anne Hathaway | Cómo llevar el esmóquin femenino

    Angelina Jolie y Anne Hathaway | Cómo llevar el esmóquin femenino

  • Kim Kardashian y maquillaje hangover | Tendencias raras de belleza

    Kim Kardashian y maquillaje hangover | Tendencias raras de belleza

  • Kate Winslet y otras famosas contra el photoshop

    Kate Winslet y otras famosas contra el photoshop

  • Sofía Vergara y Lucero | Top 5 de las latinas más sexys

    Sofía Vergara y Lucero | Top 5 de las latinas más sexys

  • Cómo conseguir un look premamá a lo Elsa Pataky

    Cómo conseguir un look premamá a lo Elsa Pataky

  • Katy Perry, Kim Kardashian y las famosas que visten de látex

    Katy Perry, Kim Kardashian y las famosas que visten de látex

  • Jennifer Lawrence, Gaga y las mejores caídas de celebrities

    Jennifer Lawrence, Gaga y las mejores caídas de celebrities

  • Maquillaje de Halloween | Consigue la catrina mexicana de Thalia

    Maquillaje de Halloween | Consigue la catrina mexicana de Thalia

  • Mónica Naranjo vs Marta Sánchez | El look de las divas de la canción

    Mónica Naranjo vs Marta Sánchez | El look de las divas de la canción

  • Kim Kardashian vs JLo | ¿Maquillaje contouring o strobing?

    Kim Kardashian vs JLo | ¿Maquillaje contouring o strobing?

  • Top 5 de los hombres más sexys de Hollywood

    Top 5 de los hombres más sexys de Hollywood

  • MTV VMAs: Rita Ora, Nicki Minaj y los escotes en V

    MTV VMAs: Rita Ora, Nicki Minaj y los escotes en V

  • Kristen Stewart, el look de Crepúsculo a debate

    Kristen Stewart, el look de Crepúsculo a debate

  • Cómo triunfar con vestidos de encaje como las famosas

    Cómo triunfar con vestidos de encaje como las famosas

  • Estilo boho chic: tendencia hippie con Alessandra Ambrosio y Kendall Jener

    Estilo boho chic: tendencia hippie con Alessandra Ambrosio y Kendall Jener

  • Nicki Minaj, Demi Lovato... famosas con pelo de color, ¿sí o no?

    Nicki Minaj, Demi Lovato... famosas con pelo de color, ¿sí o no?

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x