6 señales que te delatan como una mala amiga

¿Y si hacemos un poco de autocrítica?

Laura Sánchez

Las señales que delatan que eres una mala amiga

Las amigas son pilares fundamentales en nuestra vida y hay que cuidarlas tanto como a la pareja, como a la familia y como a nosotras mismas. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si eres una mala amiga? Desde luego es más fácil ver los errores que cometen los demás que los nuestros, así que de vez en cuando hay que hacer un poco de autocrítica, otro poco de introspección y reflexionar sobre el tipo de amigas que somos. Descubre las señales de que eres una mala amiga.

¿Eres una mala amiga? Estas son las señales

Es posible que alguna vez hayas censurado alguna actitud de una amiga tuya por considerar que estaba siendo una mala amiga. Es posible que alguna vez te hayas planteado si alguna de tus mejores amigas no era en realidad una persona tóxica o una mala influencia. Pero, ¿alguna vez te lo has preguntado acerca de ti misma?, ¿y si tus amigas piensan que no eres tan buena amiga como crees?

1 Desapareces de sus vidas cuando tienes novio

Lamentablemente es una actitud muy frecuente, la de desaparecer de la vida de tus amigas cuando tienes pareja. Es normal cierta desaparición las primeras semanas cuando conoces al presunto amor de tu vida por la intensidad del enamoramiento, pero no puedes perder tus amistades por una pareja. Es peligroso para ti, ella te echarán de menos y todos perdéis con esta situación.

2 Solo llamas cuando necesitas algo

Si nunca le envías un mensaje a tus amigas solo para saludar o para preguntar qué tal va todo, déjanos decirte que no eres buena amiga. Si solo llamas cuando necesitas algo, cuando quieres quedar porque estás aburrida o porque necesitas que te consuelen, piensa un momento si es así como te gustaría que te trataran a ti.

3 Nunca estás cuando te necesitan

Tu amiga está pasándolo fatal por una ruptura de pareja y tú estás desaparecida porque acabas de conocer a un chico fabuloso. No tienes tiempo para sus lágrimas y su desconsuelo y no te apetece pasar por su casa porque te hará salir de tu burbuja de felicidad. Ya te pasarás cuando se calmen las cosas.

Cómo son las buenas amigas

4 Nunca tienes tiempo

Sabemos que eres una persona muy ocupada, con muchas obligaciones y con muchos problemas, pero siempre, siempre, siempre hay que reservar un tiempo para pasar con las amigas. Porque al fin y al cabo, las amigas forman parte de esa vida tuya tan ajetreada, tan complicada o tan intensa que tienes.

5 Criticas a tus amigas

La señal más evidente de que eres una mala amiga es que criticas a alguna de tus amigas. ¿Cómo puede ocurrir esto? A las amigas se las quiere tal y como son, con sus defectos y sus virtudes. Y lo que es más importante, a las amigas se las protege de cualquier crítica.

6 Envidias a tus amigas

Puedes sentir esa llamada envidia sana cuando tu amiga se va de vacaciones y no para de subir fotos a Instagram. Pero si notas cierto enfado interior y no te alegras de su felicidad, será mejor que te replantees qué tipo de amistad estás construyendo con tu círculo más cercano.

Y tú, ¿crees que eres una buena o mala amiga?