Por qué mi novio se enfada por todo

¿Qué hacer en una relación en la que tu pareja se enfada continuamente?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Motivos por los que tu novio se enfada continuamente
  2. Qué hacer si tu pareja se enfada por todo: Soluciones

En todas las relaciones de pareja hay discusiones, pero crees que la actitud combativa de tu novio ya está pasándose de normal y empieza a ser un problema. Si bien discutir en pareja es una actividad saludable, todo depende de cómo se haga y también de los motivos. Si tu novio se enfada por todo, la relación se puede convertir en un infierno en el que no merezca la pena permanecer. Pero seguro que quieres entender por qué se enfada tanto. En Diario Femenino hemos investigado las distintas razones posibles. Aquí las tienes. 

Motivos por los que tu novio se enfada continuamente

Tu novio se enfada. Por un malentendido con el horario, porque no le dejas dormir, por asuntos culinarios, porque se te ha olvidado comprar el pan, porque pones demasiado la calefacción...Cualquier asunto le irrita y le provoca un enfado que os lleva a una discusión estéril porque tú no entiendes que se ponga así.

Y hablar no funciona. Cuando tu novio está enfadado, la comunicación deja de ser una aliada de la pareja para convertirse en un arma arrojadiza más. ¿A qué vienen estas batallas campales por tonterías? ¿Por qué se enfada tu novio continuamente?

+ Por estrés

El motivo más recurrente de esos enfados sin mucho sentido es el estrés. Si está pasando una época con mucha presión laboral o tal vez inestabilidad, si ha perdido su trabajo o si su trabajo le demanda mucha atención y responsabilidad puede que el estrés le esté pasando factura en forma de enfado permanente.

+ Por falta de amor

Muchas personas no se atreven a reconocer que ya no están enamoradas de sus parejas y eso les provoca muchos conflictos internos que sacan a la luz en forma de enfado y discusiones estériles. Ya no te quiere, pero él ni siquiera lo sabe y teme el momento de enfrentarse a la verdad.

+ Porque tiene mal carácter

Hay persona que tienen mal carácter y creen que los demás tienen que convivir con esa particularidad aunque eso incluya gritos y enfados continuados. Si es así, te toca a ti decidir si quieres vivir con una persona así, pero en ningún caso esperes que él cambie.

+ Porque no te respeta

También depende mucho de los motivos por los que se enfada tu novio. Presta atención especial si se refieren a tu independencia porque entonces estás en una relación tóxica en la que él no te respeta. Y en estos casos hay que poner solución cuanto antes.

+ Por no hablar los problemas

Si insistimos en la importancia de la comunicación en pareja es porque a través de ella se resuelven problemas. Esconder un problema debajo de la alfombra o no hablar de ello, no va a hacer que desaparezca. Va a hacer que se vayan acumulando reproches y malentendidos que saldrán más adelante en forma de enfados sin motivo.

+ Por falta de inteligencia emocional

El motivo más habitual de los enfados de tu novio es la falta de inteligencia emocional. Las emociones en una relación siempre están ahí definiendo cada momento que vivís. Si él no sabe reconocer ni gestionar las emociones, es posible que utilice la ira o el enfado como método para no enfrentarse a esas emociones.

Qué hacer si tu pareja se enfada por todo: Soluciones

Como ves, los enfados de tu novio pueden tener varias causas pero lo que más importa es saber si este problema tiene solución. Y eso depende. Depende de si tu novio quiere solucionarlo, de si ve sus enfados como un problema o en cambio cree que tiene todo el derecho del mundo a comportarse así.

También depende de las ganas que tenga de hablar, por supuesto. Si él no entiende que hablando se entiende la gente, sino que el primero que se enfada es el que tiene razón, no hay nada que hacer. Valora especialmente este punto de la comunicación en pareja, porque si tu novio no la practica, será mejor que pienses seriamente si te conviene estar con una persona que no sabe manejar su propio carácter.

Y en tu relación, ¿por qué se enfada tu novio? Cuéntanoslo en los comentarios.

Puedes leer más artículos similares a Por qué mi novio se enfada por todo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: