7 cosas que no debes decir al ligar por Internet

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Con la cantidad de relaciones de pareja que surgen en la Red conviene ponerse al día en el arte del amor virtual o del ligue online o como se quiera llamar. Ligar requiere de instinto, pero como el instinto a veces va en dirección contraria a nuestros intereses, lo mejor es actuar con precaución. Hay algunas cosas que no debes decir al ligar por Internet.

Lo que no debes decir a tu ligue virtual

No somos de las que sospechamos que cualquier hombre que encuentras en Internet sea un psicópata, pero eso no evita que debas tener ciertas precauciones a la hora de ligar en la Red. Hay algunas cosas que no debes decir de momento.

1 Datos bancarios. Parece obvio, pero no le des tus datos bancarios a tu ligue virtual por más confianza que te inspire. Ya no quedan descuartizadores en Internet, pero sí muchos estafadores.

2 Domicilio. A no ser que vuestra primera cita vaya a ser en tu casa, no conviene que le des tu dirección exacta. Puedes darle indicaciones generales, para que se haga una idea y para no sentirte como una paranoica, pero la ubicación exacta no tiene por qué saberla.

3 Trabajo. Conocer la profesión del otro es importante para hacerse una idea del grado de compatibilidad que podéis tener de cara a una posible pareja, pero a lo mejor no es buena idea que sepa el lugar de tu centro de trabajo cuando aún no le conoces de nada. Imagínate que se presenta allí de buena mañana.

4 Hijos. Muchos hombres y cada vez más mujeres huyen despavoridos en cuanto se menciona el tema de los hijos, aunque sea hablando en un futuro nada próximo. Evita hablar de tus planes de maternidad con tus ligues en general, ese es un tema reservado para la pareja.

5 Dramas. Tu pretendiente virtual no tiene por qué conocer tus dramas amorosos, tus errores sentimentales o en general si tu vida es un desastre. No se trata de mentir, se trata de obviar ciertos asuntos que es mejor dejar para más adelante o guardártelos para ti.

6 Críticas. Evita criticar a los demás, a tu jefe, a tu amiga, a tu familia, a tus compañeros. Hablar mal de alguien a una persona que acabas de conocer no resulta nada sexy y le hará creer que también puedes hablar mal de él con otras personas.

7 Mentiras. Que no cuentes ciertas cosas cuando conoces a un hombre en Tinder o que evites hablar de ciertos temas en las primeras conversaciones no quiere decir que mientas. Las mentiras tienen las piernas muy cortas y enseguida se descubren tanto en el amor virtual como en el presencial.