8 maneras de conquistar de una vez a la persona que te gusta

Maneras de ligar con el chico/a que tanto te gusta de forma sencilla

Laura Sánchez, Filóloga

El paso previo a la relación de pareja es la conquista, un proceso que no siempre resulta fácil. Es cierto que hombres y mujeres tienen diferentes formas de ligar, pero hay algunas maneras de conquistar a esa persona que te gusta que son válidas para ellos y para ellas, lo que vendrían a ser los universales de la conquista.

Formas de conquistar a una persona que te gusta

Hay una persona que te gusta, te gusta mucho y quieres conquistarla. Más adelante nos fijaremos si esa persona realmente merece la pena, pero ahora hay que centrarse en lograr su atención. Nos vamos a conquistar.

1 Información. El primer paso es recopilar toda la información posible sobre esa persona. No estamos hablando de espionaje o acoso, cuidado, pero hay cosas que debes saber cuanto antes, como el nombre, por ejemplo, un dato muy interesante y que te será de mucha utilidad.

2 Redes sociales. Con el nombre y poca información más puedes llegar hasta sus redes sociales. El Facebook será tu mejor aliado a la hora de ligar con esa persona con sus eficaces 'me gusta'.

3 Whatsapp. Después de las redes sociales viene un contacto más personal. Conseguir el número de teléfono de esa persona es fundamental. Más fundamental todavía es que te lo diga la propia persona porque si no, estaríamos rozando la psicopatía. Los mensajes por Whatsapp hacen milagros a la hora de la conquista.

4 Cita. Como le has caído en gracia por Whatsapp seguramente querrá una primera cita en la que podáis conoceros mejor y más a fondo. Y la primera cita es crucial.

5 Lenguaje corporal. Las miradas, los roces sin llegar a ser invasivos, las sonrisas y la postura que adoptas en esa primera cita deben indicar que tienes mucho interés en esa persona.

6 Escucha. El interés también se demuestra escuchando al otro y preguntándole cosas. Cuidado con las preguntas porque son un arma de doble filo cuando dos personas se están conociendo.

7 Sexo. ¿Sexo sí o sexo no? El debate sobre utilizar el sexo como herramienta de conquista sigue abierto. Esperar a la tercera cita o aceptar la atracción mutua en el primer encuentro sigue siendo una decisión que genera dudas. Por aquí lo tenemos claro: para qué vas a esperar.

8 El día después. Con sexo o sin sexo de por medio, el día siguiente a la primera cita se resolverá el enigma de si has conquistado o no a esa persona. Que te mande un Whatsapp diciendo lo bien que se lo ha pasado es la mejor señal, pero también puedes tomar tú la iniciativa y enviar ese mensaje.

Puedes leer más artículos similares a 8 maneras de conquistar de una vez a la persona que te gusta, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: