8 pautas para dejar de querer a alguien: ¡Hasta nunca!

Desenamorarte de alguien es complicado, pero no imposible. ¿Quieres intentarlo?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Cuando quieres desenamorarte de alguien
  2. Lo que no debes hacer para dejar de querer a alguien
  3. Cómo hacer para olvidar a una persona: 8 pasos imprescindibles

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que solo con amor no basta para que funcione una relación de pareja. También te habrás dado cuenta que hay amores poco saludables y que te hacen tremendamente infeliz. Y piensas que no lo puedes evitar, pero sí es posible dejar de querer a alguien. ¿Quieres saber cómo?

Cuando quieres desenamorarte de alguien

Resulta que tú le amas, pero él no te ama a ti, lo que se convierte en un amor no correspondido al que tienes que poner punto y final. O resulta que dice que te quiere, pero no te quiere bien. O puede que sea una relación tóxica en la que él ni siquiera sepa lo que es el amor. Poco importan los motivos, cuando una relación te hace infeliz, lo que toca es poner fin también al amor que sientes.

Pero sobre los sentimientos no tienes ningún tipo de control y menos cuando se trata de enamoramiento, ¿verdad? De sobra sabes que no deberías estar queriéndole y ahí estás tú pensando todo el día en él y fantaseando con la posibilidad de que las cosas fueran de otra manera, más bonitas, con más amor. Estás idealizando el amor, tú lo sabes, el propio amor lo sabe y se aprovecha de ello para no dejarte escapar.

Lo que no debes hacer para dejar de querer a alguien

Hay dos técnicas que utilizamos el común de los mortales cuando queremos dejar de querer a alguien, superar una ruptura o pasar página de un desengaño amoroso. La primera y más popular es darse a la bebida. Error. Porque las penas, en contra de la opinión popular, no se ahogan, sino que son expertas nadadoras y ante un desamor son capaces de hacer piruetas dentro de una copa de alcohol.

El alcohol no ha funcionado nunca para el drama amoroso por más que los cantantes insistan en que es el mejor remedio. Tampoco funciona la otra técnica universal frente al desamor que es regodearse en la desgracia. ¡Qué mala suerte tienes en el amor! Que no decimos que no sea cierto, pero lo de ponerte en plan diva de la copla solo consigue que tus sentimientos se arraiguen más en tu corazón y lo que queremos es arrojarlos muy lejos. Y olvidarlos.

Cómo hacer para olvidar a una persona: 8 pasos imprescindibles

Puede que encuentres algún hechizo para sacar a alguien de tu corazón, pero te aconsejamos que no lo dejes todo en manos de la magia, por si acaso no funciona. ¿Qué puedes hacer tú misma para desenamorarte?

1 No intentes no pensar en él

 Esa situación en la que sabes que no deberías quererle y mucho menos deberías pensar en él requiere terapia de choque, no evitación. No intentes evitar lo que sientes, al menos de momento. Piensa en él todo lo que tu mente y tu corazón necesiten.

2 Acepta tus sentimientos

El motivo de esta recomendación es para que consigas aceptar tus sentimientos. Aceptarlos no es solo saber lo que sientes por él, que eso ya lo sabes, sino aceptarlos sin juzgarte a ti misma porque no sean convenientes. Ten muy claro que si antes no los aceptas, esos sentimientos no se irán nunca.

3 Llora

Llora y llora sin parar mientras piensas en él y al mismo tiempo te das cuenta de que vuestra historia de amor no puede ser por los motivos que sean, que cada desamor tiene sus propias razones.

4 Haz listas

Hacer listas, al igual que escribir un diario, funcionan estupendamente para poner orden en el caos que hay en tu mente. Una lista de las cosas que te gustan de él, otra lista de las cosas que no te gustan y una lista más con los motivos por los que quieres desenamorarte.

5 Contacto mínimo

Si no consigues el contacto cero con esa persona, es decir, no mantener ningún tipo de contacto con él (sí, eso incluye no cotillear sus redes sociales), limita todo lo que puedas los mensajes, las llamadas, los Whatsapp o los encuentros casuales.

6 Busca alternativas

Como estás todo el día pensando en él y ya lo has aceptado, tendrás que buscar alternativas para que vayan ocupando espacio y tiempo en tu mente. Busca entre tus gustos, tus aficiones, las cosas que te hacen feliz. Busca entre tus amigas, en tu familia, que siguen ahí para echarte una mano.

7 Un clavo saca otro clavo

La sabiduría popular a veces sigue vigente y en este caso en el que quieres desenamorarte de alguien funciona. Conocer a otro chico y acostarte con él no tiene como objetivo que te enamores de nuevo, sino de poner caras, voces y cuerpos nuevos en tus pensamientos.

8 Céntrate

¿Cuánto tiempo llevas pensando en esa persona? Y todo ese tiempo te has abandonado a ti misma. Es hora de ocuparte de ti, de pensar en ti, de quererte a ti y de redescubrirte a ti. Céntrate en ti y verás cómo en poco tiempo ese amor queda en el olvido.

Y tú, ¿qué haces para desenamorarte de un hombre o dejar de querer a alguien?

Puedes leer más artículos similares a 8 pautas para dejar de querer a alguien: ¡Hasta nunca!, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: