Cómo saber si es el definitivo

Señales para saber que es tu pareja definitiva

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Señales para saber que es tu pareja definitiva

Estás muy enamorada, muy ilusionada y muy todo con tu nueva relación de pareja. Ahora ves las relaciones de otra manera y algo te dice que con tu pareja todo es nuevo, todo es especial, todo es mejor. Pero por tu experiencia sabes que a veces las cosas se tuercen y te preguntas si te pasará de nuevo o este es el hombre definitivo. ¿Cómo averiguarlo?

Señales para saber que es tu pareja definitiva

El amor para siempre, el amor verdadero, el hombre ideal o el hombre definitivo son conceptos idealistas y que pueden llevarte al error y a la frustración. Evidentemente existe la pareja definitiva, que es esa que te acompañará hasta el fin de tus días pero, ¿puedes saber cuándo es la definitiva? Quítale el polvo a tu bola de cristal y busca los signos de que ese hombre sí es el definitivo.

1 Puedes ser tú misma. Si notas que a tu chico le gusta cómo eres, que no quiere cambiarte y te sientes cómoda siendo tú misma; si no tienes la necesidad de impresionarle porque ya está bastante impresionado contigo, no lo dudes, es él.

2 Derrochando amor. No hay por qué estar deshojando la margarita para saber si te quiere o no te quiere. El amor se nota en el aire, en las miradas, en las caricias, en los besos...

3 Física y química. Hablamos de atracción, de ese deseo irrefrenable que te lleva a enviarle mensajes subidos de tono para disfrutar anticipadamente de vuestro encuentro sexual.

4 Hablar por hablar. ¿De qué hablas con tu pareja? Si no te cortas a la hora de sacar temas de conversación, si no os ofendéis por lo que dice el otro y si sentís la libertad de comentar un problema antes de que se haga una bola, lo que tenéis es una buena comunicación y es el pasaporte para una pareja feliz.

5 Respeto. Cuando preguntas a alguien si cree que su pareja la respeta, la respuesta siempre es un sí rotundo, pero no siempre es la correcta. Respetarse también es aceptarse el uno al otro.

6 Compañerismo. ¿Tienes un novio o un compañero de vida? Si quieres que sea el definitivo lo mejor es que tengas un compañero de vida, esto es, un amigo por el que te sientes atraída sexualmente, que te respeta y que está dispuesto a apoyarte durante todo el camino.

7 Equipazo. El hombre definitivo no tiene que ser tu media naranja, si acaso la mitad de un buen equipo que convive, disfruta y resuelve problemas en común.

8 Vidas propias. Para que sea el definitivo no puede existir el agobio, ni la dependencia, ni la necesidad, por eso es tan importante mantener la independencia en pareja. Algo así como 'puedo vivir sin ti, pero no quiero'.

9 El puzzle. ¿Conoces esa sensación de satisfacción cuando terminas un puzzle? Las piezas ahora encajan a la perfección y es ahora cuando entiendes por qué no funcionó con nadie más.

10 Equilibrios. Haber terminado el puzzle de tu vida sentimental hace que encuentres ese equilibrio emocional tanto tiempo buscado. Al principio durante el enamoramiento no tendrás paz, desde luego, pero después, cuando el amor se asiente, notarás la calma del amor definitivo.

En cualquier caso y como a veces la bola de cristal falla, no conviene que te obsesiones con el futuro de tu relación. La mejor señal de que tu pareja será la definitiva es disfrutarla día a día, con toques leves de recuerdos del pasado y de propuestas de futuro.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si es el definitivo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: