Cómo el Body Painting sube tu autoestima

Lo que tienes que saber antes de hacer una sesión de pintura corporal

Lidia Nieto

bodypainting

Seguro que has oído hablar del bodypainting, pero siempre desde un punto de vista artístico. Son originales creaciones que se hacen en el cuerpo desnudo o semidesnudo de un hombre o una mujer y para muchos es considerado como una obra de arte viviente. La pintura corporal es muy positiva y muy divertida, pero son muchas las dudas antes de realizar una sesión de bodypainting. 

Quizás si te contamos que actualmente existe una corriente de bodypainting terapéutico, que ayuda a subir la autoestima de la persona que se lo hace, te animes a probar esta experiencia. Esta tendencia intenta que la "modelo" comience a valorar su cuerpo y, en consecuencia, a mejorar la percepción que tiene de sí mismo, valorándose mucho más y ayudando a tener una mejor calidad de vida. 

Elige tu mejor diseño de bodypainting 

Si estás pensando en hacerte un diseño de bodypainting, pero tienes algunas dudas, desde Diario Femenino, en colaboración con Tamara Canteli, maquilladora profesional, te echamos una mano. Te contamos las cuatro cosas básicas que hay que tener en cuenta antes de una sesión de bodypainting:

bodypainting

 + El diseño, según tu cuerpo y tu piel 

Para escoger un diseño de pintura corporal, lo más recomendable es buscar una foto o algún dibujo para tomarla como referencia. También es necesario que tengas en cuenta las características de tu cuerpo, el tono de tu piel, el color de tu cabello... Los expertos dicen que los tonos fríos quedan mejor en mujeres o hombres de piel y ojos claros, mientras que los tonos cálidos, como el amarillo, naranja o rojo, son más acertados en pieles oscuras. Pero, como todo, depende del diseño y de lo que realmente se quiera lograr. 

+ Relación con el profesional 

Hay que pensar que al principio puede ser un poco incómodo el hecho estar desnuda delante de una persona que no conoces, por ello es necesario que hayas tenido varios encuentros con la persona o profesional que te va a realizar esta pintura corporal. Le puedes, incluso, proponer que ponga un poco de música para ayudar a que todo fluya mejor.  

 + Accesorios y detalles para tu sesión de bodypainting

No menos importante, a la hora de planificar la sesión y ver el diseño, es saber si usar algún accesorio como pelucas, abalorios, pestañas postizas o, incluso, lentillas. Es importante tenerlo todo en cuenta para que no surjan imprevistos.

+ Pintura corporal: cuándo sí y cuándo no

No es recomendable realizarse bodypainting en aquellas personas que acaban de pasar por algún problema de piel o que tengan heridas o cicatrices recientes. Aunque en la actualidad existen muchas pinturas hipoalergénicas, solo tenemos una piel y hay que cuidarla. En esos casos, es mejor esperar unos meses a que la piel esté totalmente recuperada.

Sabiendo todo esto sobre el bodypainting o pintura corporal, ¿te animas a probar?