Remedios caseros para la caída de pelo

Marta Valle

Debemos considerar que la pérdida de 50 a 100 cabellos diarios entra dentro de un proceso normal de renovación que lleva a cabo nuestro organismo y por el cual no debemos tener ningún tipo de preocupación. Sin embargo, diversos factores como un elevado estrés, una alimentación incorrecta, un embarazo, ciertos medicamentos o un estilo de vida inadecuado pueden precipitar una situación tal que esta pérdida de pelo sea más abundante de lo normal. Si empezamos a atisbar claros en nuestro cuero cabelludo, habremos de consultar el episodio con un dermatólogo. El tratamiento a seguir podrá ser complementado con remedios caseros.

Frenar la caída de cabello con remedios caseros

Uno de los remedios caseros por antonomasia para frenar la caída de cabello consiste en realizar un enjuague a base de vinagre de manzana y de té de salvia. Por un lado, el vinagre de manzana está compuesto por azufre, un mineral que aporta fortaleza al cabello y, por otro, la salvia, según investigaciones recientes al respecto, procura el crecimiento de pelo nuevo. La mezcla ha de realizarse en una taza de té de salvia a la que hemos de añadir tres cucharadas de vinagre de manzana.

Podemos disminuir la caída del cabello e, incluso, fomentar su crecimiento si frotamos una vez al día nuestro cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera. Una vez seco sobre la cabeza, habremos de aclarar con agua. Otro truco casero bastante habitual en estos casos consiste en realizar una mezcla a base de jugo de cebolla y zumo de limón. Al igual que con el aloe vera, deberemos masajear la zona afectada para paliar los efectos de una excesiva pérdida de pelo.

Podemos combinar una gotas de aceite de almendra con gel de sábila para obtener un remedio casero con el que realizar un masaje en el cuero cabelludo que aporte proteínas y fortalezca el pelo que se encuentre débil. También podemos mezclar el aceite de almendra con aceite de ricino ya que éste último es un producto óptimo para favorecer la circulación de la sangre, de modo que los folículos pilosos reciban una mayor cantidad de nutrientes.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para la caída de pelo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: