Cinco consejos para terminar con la celulitis este año

Las zonas más frecuentes de aparición de la celulitis son piernas, abdomen y brazos

María José Roldán Prieto

 Cinco consejos para terminar con la celulitis este año

Es posible que estés luchando contra la celulitis y no sepas qué más puedes hacer para lograr vencerla y conseguir buenos resultados, y es que la eliminación de la celulitis es imposible, pero debes pensar que aunque no la elimines puedes reducir su aspecto para conseguir mejores resultados en tu piel. Pero si no sabes cómo llegó la celulitis a tu vida pero tienes claro que quieres deshacerte de ella, sigue estos cinco consejos que te alegrarás de haber descubierto al fin.

Consejos para decir adiós a la celulitis

El origen de la celulitis se debe a una excesiva acumulación de grasa, a la mala circulación y a la retención de líquidos. Las zonas más frecuentes de aparición de la celulitis son piernas, abdomen y brazos. Según un estudio de laboratorio Arkopharma, a un 98 % de las mujeres españolas les preocupa la celulitis y el 87% han utlilizado en alguna ocasión productos anticelulíticos (cremas o productos vía oral). ¿Qué hacer para evitarlo? 

1 Cepilla tu piel con un buen cepillo anti celulitis

Lo primero que deberás hacer es tener un cepillo para tu rutina diaria de belleza de la piel. Los beneficios del cepillado son espectaculares contra la celulitis y solo necesitarás unos minutos al día. Tendrás que cepillar siempre con movimientos circulares y empezando por los tobillos, subiendo hacia el corazón. Esto mejorará la circulación sanguínea y el drenaje linfático. Deberás usar aceite corporal. Después de cepillar tu cuerpo siempre tendrás que usar aceite corporal para nutrir tu piel y que se vea mejor y sientas que los hoyuelos empiezan a decaer. 

2 Haz ejercicio

eliminar celulitis

El ejercicio de cardio, además de ser bueno para tu salud, te ayudará a deshacerte de la celulitis poco a poco, ya que estarás quemando grasas. Hacer ejercicios cortos de alta intensidad es más eficaz para la celulitis que hacerlo de baja intensidad por un período más largo. Puedes empezar subiendo y bajando escaleras.

3 Bebe más agua

Si quieres mantener la celulitis a raya deberás tener una buena hidratación diaria y beber el agua que necesitas cada día. El agua mantiene la piel hidratada, elimina toxinas y hace que tu piel se vea mucho más fresca, suave y juvenil. Aunque tampoco debes pasarte, de 8 a 12 vasos de agua sería más que suficiente (unos dos litros de agua al día).

4 Activar la circulación en las piernas

Para ello te recomendamos someter a tus piernas a contrastes de temperatura: agua fría y agua caliente. Aprovecha tu momento en la ducha y, antes de salirte, cambia el grifo del lado derecho al izquierdo. Otro consejo es que evites pasar mucho tiempo sentada o mucho tiempo de pie sin moverte. ¡Hay que manterse activo! 

5 Mantén una dieta sana y equilibradadieta sana y equilibrada y celulitis

Es necesario que dejes los alimentos procesados o los grasos a un lado porque podrían contribuir a una mala circulación y aumentar las toxinas en tu cuerpo y la celulitis. Deberás mantener una dieta rica en antioxidantes – vitaminas A, C y E, selenio, magnesio, zinc y cobre- para evitar la celulitis y para tener la piel más sana y con mayor elasticidad. También es importante que moderes el consumo de sal, ya que esto favorece la retención de líquidos y, por tanto, se agudiza la celulitis, y que moderes el consumo de café, alcohol y, por supuesto, abandones el tabaco. 

6 Evita la ropa ajustada 

El hecho de usar ropa ajustada no causa celulitis, pero sí que es cierto que este tipo de prendas contribuye a su formación y dificulta su desaparición, ya que no permite que la sangre circule correctamente. Opta por ropa holgada y de tejidos de algodón. También deberás tener mucho cuidado con el uso de los tacones, porque puede influir en una buena circulación sanguínea. 

7 Usa cremas para la celulitis

Pero no te dejes engañar porque hay algunas que son una estafa. Es mejor que cuando compres una crema para tratar la celulitis, primero te cerciores que realmente vale la pena su compra y que podrás obtener buenos resultados. Compara las opiniones de los usuarios. Pero recuerda que las cremas solo te ayudarán si forma parte de ejercicios y dieta. También puedes optar por complementos alimenticios de consumo por vía oral ricos con té verde (rico en cafeína y, por tanto, con un potente efecto quemagrasa), abedul (remedio natural para la retención de líquidos) y fucus (con efecto saciante y capaz de aumentar ligeramente el metabolismo).