¿Por qué tengo la nariz roja siempre?

El estrés emocional y el mal tiempo son algunas de las razones

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Por qué mi nariz está roja?
  2. Consejos para evitar el enrojecimiento de la nariz

 nariz roja

El mal tiempo, unos vasos sanguíneos hipersensibles, la comida picante, los trastornos de la piel, un fuerte resfriado... Son varios los motivos por los que tu nariz se empeña en ponerse roja una y otra vez al más puro estilo Rudolf. Si quieres saber qué puedes hacer para ayudar a tu nariz a tener su color natural, no pierdas detalle que aquí te lo contamos todo.

¿Por qué mi nariz está roja?

+ Al mal tiempo... Nariz roja

Es invierno, llueve, hace viento, mucho frío y los estornudos parecen que no quieren separarse de nosotras. Esta es una de las causas más comunes de la nariz roja, el mal tiempo y si a ello le sumamos los resfriados, pues parecerá que nuestra nariz no es nuestra. Tranquila, ya falta menos para que llegue la primavera y los días de sol.

+ Los vasos sanguíneos

Por otro lado, hay que hablar de los vasos sanguíneos ubicados en la nariz, cuando se dilatan, traen la sangre a la superficie creando ese tono rosado y rojizo al mismo tiempo. Si tu piel tiende a ser fina, el color rojo se te notará aún más. Si eres fumadora o tienes alteraciones tiroideas, tus vasos sanguíneos serán hipersensibles, por lo que tu nariz se verá roja cada dos por tres.

+ El estrés emocional

¿Sabías que el estrés emocional puede hacer que tu nariz se ponga roja? El estrés provoca un plus de adrenalina que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos. Puedes combatirlo con la respiración y la relajación profunda, toma aire por la nariz, suéltalo de forma lenta por la boca, repite al menos cuatro veces más y mientras lo haces piensa en una imagen que te transmita paz y tranquilidad.

+ La rosacea

¿Has oído hablar alguna vez de la rosacea? En términos médicos, es una erupción inflamatoria en la que los vasos sanguíneos de la nariz se agrandan afectando a las mejillas, la nariz, la frente y la barbilla. Se caracteriza además por sensación de ardor en los ojos; pues bien, es otro motivo por el que tu nariz se pone roja. No dudes en hablar con tu médico para que te de el remedio adecuado.

Consejos para evitar el enrojecimiento de la nariz

Si tienes tendencia a que tu nariz se ponga roja, te aconsejamos que mimes tu piel siempre.

+ Cuida tu piel

Usa un jabón suave y agua tibia para lavar tu rostro a diario y escoge cremas y maquillajes de calidad que sean acordes al tipo de piel que tienes. Seca con suavidad tu piel y evita hacer cualquier presión con las toallas o las toallitas desmaquillantes. Evita también los productos que tengan alcohol o perfumes fuertes.

+ Sigue una buena alimentación

Seguir una alimentación sana y equilibrada ayudará a fortalecer los vasos sanguíneos. Evita el consumo excesivo de tabaco y alcohol.

+ Protégete del frío

Como ya te hemos dicho antes, la primavera se acerca, pero mientras protégete del frío, usa una cálida bufanda y ponte una fina compresa caliente sobre la nariz cuando llegues a casa. ¡Que no te falte la vitamina C para dar esquinazo a los catarros!

Puedes leer más artículos similares a ¿Por qué tengo la nariz roja siempre?, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: