Encanto y esperanza: el significado de tatuarse un colibrí

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. El significado del tatuaje de un colibrí

Si hay un tatuaje que cada vez está más demandado sin duda es el tatuaje de un pequeño y bonito animalito: el colibrí. Además de que es un tatuaje con un bonito diseño y puede tener gran simbolismo para las personas que deciden tatuarse un colibrí en su piel. Esta bonita ave ha sido dibujada en múltiples leyendas gracias a su elegancia única. Pero, ¿qué significa tatuarse un colibrí?

El significado del tatuaje de un colibrí

El colibrí es un ave especializado en las habilidades de vuelo y tiene mucha energía. Deben comer hasta 50 veces al día porque queman mucha energía con tanto movimiento. Una vez dicho esto, te podrás imaginar que el tatuaje de un colibrí representará energía y vigor. Este tipo de ave es un símbolo de la historia de muchas culturas. Los aztecas los consideraban talismanes para la energía, el talento y la potencia sexual.

Las culturas nativas americanas creían que el colibrí pasaba de una flor a otra dando las gracias por sus dones de gracia y belleza. El colibrí también es el pájaro de Jamaica y se refieren a él en muchas ocasiones como el pájaro del amor o el ‘Lovebird’. Por esto mismo, también se utiliza el simbolismo del tatuaje del colibrí para simbolizar el amor entre dos personas o la superación de momentos u obstáculos difíciles en la vida.

También está vinculado con significados de alegría, esperanza, vida y encanto por la vida. El colibrí es un recordatorio para vivir la vida al máximo. Otro significado que puede tener el tatuaje del colibrí es la libertad. Son criaturas extremadamente independientes y también puede ser un símbolo para una persona que quiera mostrar cómo es capaz de vivir la vida por su cuenta. Por supuesto, los tatuajes del colibrí deben ir acompañador con muchos colores vivos y vibrantes que transmitan energía, alegría y vitalidad.

Puedes leer más artículos similares a Encanto y esperanza: el significado de tatuarse un colibrí, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: