5 consejos para bajar de peso haciendo running

Sergio Gallego

Está totalmente demostrado que el deporte es igual de importante que la alimentación a la hora de perder peso. Es por ello que además de seguir una dieta sana y equilibrada, resulta importante hacer algo de ejercicio de forma habitual. El running es un deporte perfecto a la hora de eliminar las calorías de más y ayudarte a perder peso de una manera mucho más rápida y eficaz.

5 consejos para adelgazar practicando running

- Ingerir menos calorías. En el caso de que quieras perder peso mientras practicas running, deberás empezar a consumir menos calorías de las normales. Mientras corres, el organismo consume las calorías aportadas en la comida y a partir de aquí, empieza a eliminar la grasa acumulada en el cuerpo.

- Respetar las 5 comidas del día. Es importante comer cada 3 o 4 horas ya que de esta forma el metabolismo va gastando continuamente calorías. Esto permite que cuando practiques un poco de running, el cuerpo pueda eliminar las calorías y la grasa de una manera mucho más rápida y eficaz.

- Dieta equilibrada. Además del ejercicio físico es importante que optes por una dieta equilibrada a base de verduras, fruta, legumbres y pescado azul. De esta forma conseguirás comer de una manera saludable y además podrás conseguir llegar a tu peso ideal de una manera eficaz.

- Beber mucha agua. Cuando haces deporte de una manera habitual es esencial mantener el cuerpo perfectamente hidratado por lo que debes beber al menos unos dos litros de agua al día. El agua también te servirá para eliminar toxinas y depurar tu organismo.

- No obsesionarse con el peso. No hace falta pesarse todos los días para saber si pierdes algo de peso. Si haces el deporte necesario y tu alimentación es la addecuada no tendrás problemas para perder peso y volver a recuperar tu peso ideal. 

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos para bajar de peso haciendo running, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.