Cómo conseguir adelgazar en plenas navidades

Trucos para no engordar en Navidad

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Consejos para adelgazar durante las Navidades

Se van acercando las deseadas y ansiadas Navidades, lo que supone una ingesta excesiva de comida y bebida durante unas dos semanas. Si quieres evitar llevarte un digusto a principios de año y eliminar algunos kilos de más de tu cuerpo, pon mucha atención y no pierdas detalle de los siguientes consejos nutricionales que te ayudarán a seguir un tipo de alimentación saludable y libre de grasas.

Consejos para adelgazar durante las Navidades

+ Platos saludables. Aunque la Navidad dura dos semanas, evita comer en exceso durante todos los días. Sigue un menú sano durante dichas fechas y en los días señalados como Nochebuena o Nochevieja come de todo pero sin pasarte. 

+ Cuidado con las porciones. El peligro de estos días es comer continuamente e ir picando de todo. Lo más aconsejablde es que uses un plato y pongas en el mismo todo lo que vayas a consumir. De esta forma comerás mucho menos cantidad y no consumirás tantas calorías.

+ Evita el alcohol. Uno de los grandes peligros de las comidas y cenas en estas fechas, es el exceso en la ingesta de alcohol. Es aconsejable tomar como mucho una copa de vino o una cerveza mientras comes ya que el alcohol aporta al organismo numerosas calorías vacías que se acumulan innecesariamente como grasa en el organismo.

+ Beber mucha agua. Es muy importante beber agua durante estos días ya que te ayudará a saciar el hambre antes de las comidas y mantendrá a tu cuerpo perfectamente hidratado. 

+ Cuidado con los dulces navideños. Se tratan sin duda del auténtico peligro de estas fechas. Son demasiado calóricos y muy poco saludables para el organismo por lo que debes consumirlos lo menos posible. Puedes optar por una macedonia de frutas o por algún tipo de sorbete como el de limón o el de mango. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo conseguir adelgazar en plenas navidades, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: