Los mejores alimentos para tomar después de entrenar

El ejercicio y lo que hay que comerPatricia Conde también adora hacer ejercicio. Instagram

A la hora de entrenar y hacer ejercicio físico el cuerpo pierde una serie de sales minerales debido al esfuerzo empleado y al sudor en el cuerpo. Es por ello que es esencial un tipo de alimentación que te ayude a recuperar toda la energía y conseguir que el organismo pueda recuperar los nutrientes perdidos. No pierdas detalle de los mejores alimentos que debes comer después de entrenar.

Qué comer después de hacer deporte

Un primer alimento que puede ayudarte a recuperarte después de praciticar algo de deporte es la leche. Se trata de un producto que es rico en muchas proteínas, minerales y vitaminas. Si tomas productos lácteos después de entrenar, te conseguirás recuperar mucho más pronto de todo el esfuerzo físico realizado. En el caso de que seas intolerante a la lactosa, puede consumir algún tipo de leche vegetal como la soja o la avena.

Otro alimento que es perfecto para la recuperación de los músculos es el plátano. Al ser bastante rico en potasio, podrás aportar una buena cantidad de energía al cuerpo y conseguir recuperarte rápidamente. Tanto el pavo como el atún son  otro tipo de alimentos que resultan esenciales después de practicar algo de deporte. Se trata de alimentos muy ricos en proteínas y bajos en grasa por lo que son perfectos para recuperarse después de cierto esfuerzo físico. 

Después de terrminar de entrenar puedes consumir un huevo cocido ya que aporta una gran cantidad de proteínas al organismo. En el caso de que quieras evitar las grasas, es conveniente tomar sólo la clara del huevo. Si sigues una dieta basada en este tipo de alimentos y la complementas con algo de descanso, no tendrás ningún tipo de problema a la hora de recuperarte totalmente y conseguir que los músculos vayan creciendo poco a poco. 

Sergio Gallego  •  martes, 5 de julio de 2016

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Famosas y deportistas

    Famosas y deportistas

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x