5 consejos para recuperar el peso tras el verano

Sergio Gallego

Durante los meses de verano es normal que se cojan unos kilos de más y haya un importante aumento de peso. Esto se debe a que hay un cierto descontrol en las comidas del día y se ingieren un mayor números de calorías. Si quieres volver a recuperar tu peso ideal, no pierdas detalle de los siguientes consejos que te ayudarán a decir adiós a esos kilos de más que has cogido durante la época veraniega.

5 consejos para recuperar la figura después del verano

1. Cocinar de forma sencilla. Durante unos meses es importante que cocines de una manera sencilla y optes por comidas al vapor o a la plancha sin demasiadas grasas y que puedan resultar dañinas para el organismo. Debes darle una gran importancia a alimentos y productos como las frutas y las verduras.

2. Ejercicio físico. Además de la alimentación debes hacer un poco de ejercicio físico todos los días para quemar un mayor número de calorías. El deporte te ayudará a recuperar de una manera rápida tu peso ideal y dejar atrás los kilos cogidos durante los meses de verano.

3. Planificar el menú. Es aconsejable que empieces por elaborar y planificar un menú semanal para controlar en todo momento lo que comes durante el día. No te olvides de realizar las 5 comidas diarias para mantener el metabolismo totalmente activo quemando una mayor cantidad de calorías.

4. Dieta equilibrada. La dieta diaria debe ser variada y equilibrada sin nada de dulces o grasas. Los alimentos que deben estar presentes son la fruta, las verduras, las legumbres, los frutos secos o el pescado azul.

5. Beber mucha agua. La ingesta de agua es esencial para poder depurar a fondo todo el organismo y eliminar la mayor cantidad de toxinas del cuerpo. Unos dos litros de agua es la cantidad que recomiendan la mayoría de expertos en nutrición. 

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos para recuperar el peso tras el verano, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: