¿Cuántas calorías puedes consumir el fin de semana?

Sergio Gallego

comer fin de semana

Son muchas las personas que deciden empezar una dieta con el fin de perder peso y poder presumir de un buen cuerpo durante estos meses de verano que se aproximan. En tal caso es esencial el seguir un tipo de alimentación poco calórica y nutritiva de lunes a domingo sin importar si es fin de semana o no. Si lo que quieres es volver a tener tu peso ideal y dejar atrás unos pocos de kilos que no quieres ni ver ni en pintura, no pierdas detalle y toma buena nota de las calorías que puedes consumir el fin de semana. 

Cuántas calorías puedes consumir durante el fin de semana

Las calorías consumidas durante el fin de semana son igual de importantes que las de entre semana. De nada sirve llevar una dieta estricta de lunes a viernes si cuando llega el fin de semana te olvidas del plan y terminas consumiendo muchas más calorías de las que tu organismo necesita. Perder peso no es algo fácil y sencillo y exige mucha constancia y sacrificio para poder eliminar esos kilos de más de tu cuerpo. Merece la pena seguir un tipo de dieta durante toda la semana, ya que con el paso del tiempo lograrás cumplir todos los objetivos marcados y podrás volver a presumir de un cuerpo de diez, sobretodo ahora que llega el buen tiempo y apetece ir a la playa. 

+ Puedes seguir algún tipo de dieta que te permita darte algún tipo de alegría durante el fin de semana. Uno de los más aconsejables es el del plan 80/20 y es que este tipo de dieta se basa en un porcentaje del 80 y el 20. El primer porcentaje hace referencia a alimentos poco calóricos y con numerosos nutrientes, mientras que el segundo se refiere a alimentos algo más calóricos. Si sigues este tipo de dieta podrás darte algún que otro capricho durante el fin de semana. El problema de esta dieta es que está más enfocada a aquellas personas que quieren mantener el peso.

+ Es por ello que lo más recomendable consiste en consumir un número de calorías determinada y que te ayude a bajar algo de peso todas las semanas. Lo más importante es crear un déficit calórico o lo que es lo mismo, consumir mucho menos calorías que la que se terminan quemando. Si sigues este concepto de lunes a domingo, no tendrás ningún tipo de problema a la hora de perder kilos y acercarte a tu peso ideal. Recuerda que aunque al principio es duro el cambiar drásticamente de hábitos, con el paso del tiempo la constancia y el esfuerzo tiene su recompensa y podrás presumir de una figura de diez.

Menús bajos en calorías para el fin de semana

A continuación, te damos un par de ejemplos de menús saludablse para el fin de semana con el objetivo de que consumas lo que necesitas para mantenerte en tu peso ideal:

+ Sábado

comer pocas calorías

A la hora del desayuno puedes tomar un café con leche (acuérdate siempre desnatada o semi desnatada) acompañado por un par de rebanadas de pan integral con aceite y tomate. A media mañana, elige entre una pieza de fruta, como una manzana o una pera, o si lo prefieres, un yogur desnatado. A la hora de la comida puedes elaborar unas rodajas de atún a la plancha acompañados con unos tomates; a media tarde, una infusión o un yogur desnatado y, para la cena, puedes elaborar un par de filetes de pechuga de pollo a la plancha con un caldo desgrasado.  

+ Domingo

En el desayuno puedes tomar un café con leche junto a dos tostadas con mantequilla con mermelada. A media mañana, una pieza de fruta, como un kiwi  o un zumo de naranaja bien fresquito. Para la comida puedes elaborar una brocheta de carne de ternera con verduras; a media tarde puedes tomar un yogur desnatado y, para cenar, prepárate un riquísimo revuelto de gambas con espárragos.