La papaya, una de las frutas más antioxidantes del mercado

Mejora la digestión, evita el estreñimiento, es diurética y aumenta nuestras defensas

En este artículo
  1. 10 beneficios de la papaya
La papaya, una de las frutas más antioxidantes del mercado
 
La papaya es una fruta originaria de México, aunque hoy por hoy ya se cultiva en muchos lugares.Seguramente no sabías que la papaya es una fuente de fibra, calcio, fósforo, hierro, papaína, tiamina, niacina y vitaminas. Además, es una de las frutas más ricas en antioxidantes, ya que solo la mitad de la misma, proporciona 28 mg. de carotenoides. Cuenta con nutrientes fundamentales y, sobre todo, se trata de una fruta muy baja en proteínas y en grasas, por lo que se utiliza en muchas dietas. ¿A que estás esperando para incluirla en tu dieta habitual? Si aún no estás convencida, te desglosamos los beneficios de la papaya. 

10 beneficios de la papaya

+ Aumenta nuestras defensas: por su aporte de Vitamina C fortalece las defensas de nuestro organismo. Para hacernos una idea 100 gramos de papaya cubren el 100% de las necesidades diarias de Vitamina C de un adulto, es decir, que la papaya contiene más Vitamina C que la naranja.
 
+ Previene enfermedades cardiovasculares: contiene flavonoides, antioxidantes que previenen frente a los radicales libres y protegen nuestro organismo del colesterol ‘malo’.
 
+ Es antioxidante: por su contenido en licopeno, un carotenoides que le aporta su característico color y que, además, disminuye la acción negativade los radicales libres y actúa frente a las moléculas de oxidación que envejecen nuestra piel. El betacaroteno ayuda a sintetizar la melanina para broncearnos de forma sana. También aporta Vitamina A que mejora la salud de la piel.
 
+ Diurético: por su alto contenido de agua –un 90%-, se trata de un excelente diurético que actúa frentea la retención de líquidos.
 
+ Mejora el estreñimiento: la papaya en zumo, fresca o en ensalada también tiene un alto contenido de fibra, que estimula en movimiento intestinal. La fibra también actúa como desintoxicante y ayuda al organismoa eliminar toxinas.
 
+ Mejora la digestión: gracias a una enzima llamada papaína, la papaya facilita la digestión de las proteínas que ingerimos en el día a día. Por eso es una fruta que las personas que producen pocas enzimas pancreáticas y tienen malas digestiones deberían incluir en su dieta.
 
+ Buena para los ojos: la papaya contiene un tipo de carotenoides que protegen frente a la radiación solar y frente al desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares.
 
+ Contiene ácido fólico: por ello controla los niveles de hemocisteína en sangre.
 
+ Elimina parásitos intestinales: no solo la carne de la papaya contiene elementos beneficiosos para la salud. Sus semillas aumentan los niveles de enzimas proteolíticas, eficaces para eliminar los parásitos del intestino.
 
+ Cicatrizante: la papaya se utiliza también para tratar inflamaciones, supuraciones, callos, verrugas, granos y otras enfermedades cutáneas. En los lugares más apartados de Centroamérica, en los que no existen farmacias, sus hojas se utilizan a modo de compresas sobre las heridas infectadas para limpiar y cicatrizar.
 
Además no engorda nada y está buenísima. ¿Necesitas más motivos para toma papaya? Si quieres empezar a tomar papaya pero no sabes cómo preparararla, aquí te dejamos con un rica receta de licuado de papaya con avena

Puedes leer más artículos similares a La papaya, una de las frutas más antioxidantes del mercado, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: