Qué alimentos nos ayudan a subir de peso

Sergio Gallego

Ahora que está a la orden del día el adelgazar a toda costa y perder todos esos kilos de más que muchas tenemos, hay que pensar también en el otro lado de la balanza. Mujeres demasiados delgadas y deseosas de subir de peso corporal para conseguir el cuerpo que realmente desean. La dieta de estas personas debe estar basada en alimentos naturales y con un gran ingesta de calorías que hay que controlar. A continuación no pierdas detalle de los siguientes alimentos saludables que te ayudarán a subir de peso. 

Alimentos para subir de peso

- Carne roja magra. Si está buscando ganar algo de peso, la carne roja magra es un producto que no puede faltar en tu dieta diaria. La carne roja es rica en proteínas y hierro. Debido a que es alta en colesterol, los expertos recomiendan no excederse en su ingesta y como mucho comerla una par de veces por semana.  

- Leche entera. Según los nutricionistas una manera de ganar peso de forma saludable es sustituir la leche desnatada por leche entera. Este tipo de leche es rica en vitamina A y D. Puedes tomar la leche entera en el desayuno junto con un poco de avena o cereales. 

- Frutas tropicales. Frutas tropicales como el mango, la papaya o la piña pueden ayudarte a ganar algo de peso. Esto se debe a que son productos muy ricos en azúcares naturales y que dan bastante energía. Puedes tomar estos tipos de frutas en forma de batido una vez al día y verás como poco a poco coges algo de peso. 

- Aguacate. La ingesta de aguacates es una buena forma de agregar grasas saludables a su cuerpo. La mitad de un aguacate contiene 140 calorías y altos niveles de potasio, ácido fólico y vitamina E. Una buena forma de comer aguacate es añadirlo a ensaladas o incluso tomarlo con una tostada. 

- Pan integral. Una forma saludable de ganar peso es el consumir un poco de pan en tu alimentación. Es bueno que optes por variedades de pan de grano entero ya que contienen mucha más fibra y minerales que el pan blanco.  

 Todos estos alimentos te ayudarán a coger esos kilos que tanto deseas y de una forma muy saludable. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos nos ayudan a subir de peso, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: