Qué alimentos tienen un gran contenido de proteínas

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos con gran cantidad de proteínas

Las proteínas son uno de los nutrientes más importantes que necesita el organismo para poder funcionar perfectamente. Si no ingieres las proteínas necesarias, tu cuerpo se debilita, sufres cansancio y puedes llegar a tener anemia. Una buena cantidad de proteínas diarias te permitirá tener mucha energía y proteger tu sistema inmunológico frente a posibles enfermedades. Toma nota de los alimentos con un mayor número de proteínas e incorpóralos a tu dieta.

Alimentos con gran cantidad de proteínas

- Pescado. Es aconsejable el consumir al menos unas dos veces por semana un poco de pescado. El más nutritivo y proteico es el azul como es el caso del samón, el atún o las sardinas. También es rico en hierro y vitamina B-12 lo que ayuda  a mejorar las células sanguíneas.

- Legumbres. Estos alimentos son muy ricos en proteínas y ayudan a perder unos kilos de más. Tienen un gran poder para poder saciar el apetito y debido a su pocas calorías puedes incluirlos en cualquer dieta adelgazante.

- Huevos. Es sin lugar a dudas uno de los alimentos con más proteínas que existen. Si quieres evitar un exceso de calorías, opta por comer la clara del huevo y desechar la yema.

- Productos lácteos. Productos como la leche, el yogur o la leche son una fuente excelnte de proteínas. Además de ello, son ricos en vitaminas, minerales y calcio por lo que no pueden faltar en tu alimentación diaria.

- Carnes magras. Las carnes con mayor cantidad de proteínas y que menos calorías tienen son el pavo y el pollo. Si las consumes sin piel y a la plancha tu cuerpo recibe un buen número de proteínas saludables.

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos tienen un gran contenido de proteínas, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: