Recetas sin gluten fáciles para la oficina

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Recetas sin gluten para llevar al trabajo

La intolerancia al gluten es algo cada vez más común en la sociedad de hoy en día y la persona que la padece puede hacer una vida totalmente normal. Si sueles comer fuera de casa a causa del horario de tu trabajo y además eres celíaca, toma buena nota de las siguientes tres recetas sin nada de gluten que puedes elaborar y comer de la mejor forma posible en el trabajo. 

Recetas sin gluten para llevar al trabajo

+ Berenjenas rellenas. Si quieres elaborar este maravilloso plato vas a necesitar: una berenjena, 100 gramos de carne picada, media cebolla, salsa bechamel casera, aceite de oliva, sal y pimienta. 

En primer lugar debes cortar por la mitad la berenjena y meterla en el microondas durante unos 10 minutos más o menos. Saca la pulpa, pica la misma y reserva. Acto seguido pon a dorar la media cebolla picada y cuando veas que cambia de color, añade la carne picada y salpimenta al gusto. Remueve durante unos 10 minutos y añade la pulpa de la berenjena. Por último sólo queda añadir la salsa de bechamel casera elaborada con harina sin glute. Remueve un poco y rellena las berenjenas. Meter en el horno y gratinar durante unos 5 minutos. 

+ Crema de puerros. Para elaborar una deliciosa crema de puerros sin gluten vas a necesitar: 4 puerros, 2 patatas peladas medianas, 2 cucharadas de aceite, medio litro de leche de soja, 600 mililitros de agua, una pastilla de verduras, sal y pimienta. 

En primer lugar debes empezar a sofreír los puerros en un poco de aceite hasta que veas que están tiernos. Coge una olla y añade la leche de soja junto con el agua, la pastilla de verduras, los puerros y las patatas cortadas. Dejar cocer hasta que las patatas estén tiernas. Acto seguido bate todo con la batidora, salpimenta al gusto y deja calentar otro minuto más. Rertirar y ya está lista esta maravillosa crema de puerros. 

+ Ensalada con queso de cabra. Para hacer esta ensalada necesitas: un rulo de queso de cabra, lechuga, tomates cherry, nueces, pasas, bacon sin gluten, aceite de oliva y vinagre de Módena.

En primer lugar debes coger un bol y añadir la lechuga limpia y cortada. Añade los tomates cherry cortados por la mitad junto con un puñado de nueces y pasas. Incorpora los trozos de bacon fritos y remueve todo bien. Acto seguido pon a calentar el rulo de queso de cabra en la sartén y añade el mismo al bol. Sólo queda aliñar con un buen chorro de aceite y de vinagre de Módena. 

Puedes leer más artículos similares a Recetas sin gluten fáciles para la oficina, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: