¿Son buenos los alimentos con colágeno?

Sergio Gallego

Un buen nivel de colágeno en tu cuerpo es fundamental para evitar en lo posible la llegada del envejecimiento y manener la piel en perfecto estado. Con el paso de los años, el colágeno va despareciendo y aparecen las primeras arrugas en todo el rostro. Para evitar esto y frenar en la medida de lo posible la llegada de las arrugas, hay alimentos que gracias a sus propiedades aportan colágeno a la piel y ayudando a reponer los bajos niveles del mismo. 

¿Son verdaderamemte necesarios los alimentos con colágeno?

A continuación vas a ver una serie de alimentos saludables y naturales que puedes incorporar a tu dieta con el fin de aumentar tus niveles de colágeno. 

- Alimentos ricos en antocianidinas. Esta sustancia que ayuda a crear colágeno en la piel está presente en frutas como las cerezas, arándanos, frambuesas o moras. Su ingesta protege el organismo frente a los radicales libres y aportan grandes dosis de vitamina C a la piel. 

- Alimentos ricos en vitamina C. Este tipo de vitamina es ideal para conseguir una piel firme, joven y tersa. La puedes encontrar en las naranjas, los limones, los pomelos, el brócoli o las fresas.

- Soja. La soja no puede faltar en tu dieta diaria si lo que quieres es aumentar tu producción de colágeno en la piel. Alimentos como el tofu o la leche de soja son altamente recomendables.

- Alimentos ricos en cobre. El cobre es un mineral que se encuentra en altas cantidades en alimentos como las nueces, el hígado o las vísceras. La ingesta de tales alimentos te ayudará a presumir de una piel joven y sin apenas arrugas

 Estos algunos alimentos que puedes incorporar sin problemas a tu alimentación diaria para conseguir que tus niveles de colágeno suban y puedas presumir de unas piel suave y joven.

Puedes leer más artículos similares a ¿Son buenos los alimentos con colágeno?, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.