¿Son buenos los alimentos con colágeno?

Sergio Gallego
En este artículo
  1. ¿Son verdaderamemte necesarios los alimentos con colágeno?

Un buen nivel de colágeno en tu cuerpo es fundamental para evitar en lo posible la llegada del envejecimiento y manener la piel en perfecto estado. Con el paso de los años, el colágeno va despareciendo y aparecen las primeras arrugas en todo el rostro. Para evitar esto y frenar en la medida de lo posible la llegada de las arrugas, hay alimentos que gracias a sus propiedades aportan colágeno a la piel y ayudando a reponer los bajos niveles del mismo. 

¿Son verdaderamemte necesarios los alimentos con colágeno?

A continuación vas a ver una serie de alimentos saludables y naturales que puedes incorporar a tu dieta con el fin de aumentar tus niveles de colágeno. 

- Alimentos ricos en antocianidinas. Esta sustancia que ayuda a crear colágeno en la piel está presente en frutas como las cerezas, arándanos, frambuesas o moras. Su ingesta protege el organismo frente a los radicales libres y aportan grandes dosis de vitamina C a la piel. 

- Alimentos ricos en vitamina C. Este tipo de vitamina es ideal para conseguir una piel firme, joven y tersa. La puedes encontrar en las naranjas, los limones, los pomelos, el brócoli o las fresas.

- Soja. La soja no puede faltar en tu dieta diaria si lo que quieres es aumentar tu producción de colágeno en la piel. Alimentos como el tofu o la leche de soja son altamente recomendables.

- Alimentos ricos en cobre. El cobre es un mineral que se encuentra en altas cantidades en alimentos como las nueces, el hígado o las vísceras. La ingesta de tales alimentos te ayudará a presumir de una piel joven y sin apenas arrugas

 Estos algunos alimentos que puedes incorporar sin problemas a tu alimentación diaria para conseguir que tus niveles de colágeno suban y puedas presumir de unas piel suave y joven.

Puedes leer más artículos similares a ¿Son buenos los alimentos con colágeno?, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: