Tomar gazpacho, el secreto para mantenerte eternamente joven

¿Sabías que previene las arrugas y retrasa el envejecimiento?

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Beneficios del gazpacho: Previene las arrugas y retrasa el envejecimiento
  2. La mejor receta de gazpacho andaluz

Tomar gazpacho, el secreto para mantenerte eternamente joven

Llega el verano y nuestra dieta cambia radicalmente. Desterramos de nuestra cocina los platos calientes como las lentejas, las sopas o los purés y los sustituimos por otros más ligeros y fresquitos como las ensaladas. Hay millones de recetas a las que podemos recurrir durante los meses de calor, pero sin ninguna duda, una de las más ricas, sencillas y nutritivas es nuestro querido gazpacho andaluz.

Es una alternativa perfecta y muy healthy que podemos incorporar a nuestra dieta diaria ya que está preparado principalmente con vegetales bajos en calorías y con una infinidad de vitaminas entre sus componentes. Algunos de los ingredientes más empleados para elaborar un gazpacho son los tomates, los pepinos, los pimientos verdes, los jalapeños, la cebolla y el ajo. Además, suele ser sazonado con aceite de oliva, vinagre y sal.

Toda esta combinación de alimentos hacen del gazpacho el perfecto aliado para mantener una buena salud y sentirnos mejor tanto por fuera como por dentro. Pero, ¿cuál es el secreto de esta comida para mantenernos eternamente jóvenes? A continuación te lo explicamos. Atenta.

Beneficios del gazpacho: Previene las arrugas y retrasa el envejecimiento

El gazpacho tiene muchísimos beneficios. Nos ayuda a saciar el hambre y a bajar de peso (100 ml de gazpacho contiene tan solo de 44 a 55 calorías), se encarga de hidratar nuestro cuerpo por su alto contenido de sales minerales y agua, aumenta las defensas de nuestro cuerpo previniendo los resfriados gracias a sus vitaminas A, E y C y tiene un efecto vasodilatador que permite controlar la presión arterial evitando de esta forma infartos de miocardio, ictus e insuficiencia renal.

Pero esto no es todo, uno de los principales ingredientes del gazpacho como es el tomate nos ayuda a prevenir las arrugas y retrasar el envejecimiento. ¿Por qué? Pues porque esta hortaliza es sumamente rica en vitamina C, licopeno y carotenoides, tres componentes antioxidantes muy eficaces a la hora de reducir los radicales libres. Los radicales libres dañan nuestro organismo provocando, en el mejor de los casos, el envejecimiento, y en el peor, graves enfermedades.

Por tanto, el gazpacho es la fórmula más rica y sabrosa para mantener a raya las arrugas y las manchas en la piel ocasionadas por el envejecimiento. Además, esta sopa fría también se encarga de activar la melanina en nuestra piel lo cual hace que esté más protegida del sol y podamos prolongar nuestro bronceado incluso más allá del verano.

En definitiva, si quieres mantenerte eternamente joven, no lo dudes: ¡Toma gazpacho!

La mejor receta de gazpacho andaluz

Elaborar un gazpacho es, en teoría, una tarea muy sencilla. No obstante, como todo en la vida, tiene su truco para conseguir que quede rico a la par que saludable. A continuación te proponemos la mejor receta de gazpacho andaluz que vayas a probar jamás. ¡Toma nota!

Los ingredientes para realizar este plato son los siguientes:

+ Medio kilo de tomates maduros.

+ Medio pepino pequeño.

+ Un trozo de pimiento rojo.

+ Un cuarto de cebolla pequeña.

+ Un diente de ajo pequeño.

+ Un trozo de pan pequeño (para no añadirle más calorías de las necesarias)

+ Sal.

+ Tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

+ Una cucharada de vinagre de jerez.

+ Una pizca de comino molido.

+ Una pizca de pimentón de la vera dulce.

Para prepararlo deberás seguir los siguientes pasos, ¡es muy fácil!

1 Llena un bol de agua y pon el trozo de pan a remojo. Después, añádele el aceite y el vinagre.

2  Corta todos los ingredientes en trozos pequeños. El pepino pélalo dejándole unas tiras de piel. A continuación, junta todos los trozos con la mezcla del pan, el aceite y el vinagre.

3 Añade una pizca de sal (al gusto), el comino y el pimentón dulce. Tritúralo todo con la batidora y pruébalo para añadir más sal si fuera necesario.

4 Si quieres que se potencien todos los sabores, mételo al frigorífico y déjalo allí hasta el día siguiente. Entonces está listo para consumir. ¡Riquísimo!

¿Te gusta el gazpacho? ¿Sabías que es un plato muy beneficioso para mantenerte joven?

Puedes leer más artículos similares a Tomar gazpacho, el secreto para mantenerte eternamente joven, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: