Todo lo que necesitas saber sobre el jumping fitness

La nueva tendencia para hacer ejercicio

Lucía Díaz Madurga
En este artículo
  1. Qué es el jumping fitness
  2. Beneficios del jumping fitness

¿Te aburre ir al gimnasio? ¿Hacer running te parece el deporte más aburrido del mundo? ¿Quieres ver resultados y cambios rápidos en tu cuerpo desde el primer día? Entonces, el jumping fitness será tu nueva rutina sporty.

Qué es el jumping fitness

Es una nueva forma de entrenamiento que te ayudará a entrenar todos los músculos de tu cuerpo a la vez que eliminas toxinas y grasa de tu organismo. Consiste en saltar encima de una cama elástica mientras realizas diversos ejercicios. La idea es hacer ejercicios tales como sentadillas y zancadas manteniendo la estabilidad gracias a la fuerza que nos da el core. 

Lo habitual en el jumping fitness es realizar una rutina de ejercicios como si fuera una coreografía de aeróbic en el que mayormente trabajan piernas, brazos y abdomen. Un ejercico que te servirá para tonificar todo el cuerpo. Eso sí, la parte negativa es que no todo el mundo tiene en casa o en su gimnasio una cama elástica. Si eres de las que no va a poder tener acceso a una cala elástica grande, te contamos que existen algunas muy pequeñitas y plegables en las que poder entrenar en casa.

Beneficios del jumping fitness

El primer y el más importante beneficio es que te permite quemar grasas muy rápidamente debido a la necesidad de trabajo de todo el cuerpo para mantener el equilibrio. En 60 minutos puedes llegar a quemar 700 calorías gracias a los cambios de gravedad. 

El segundo es que llegas a activar 400 músculos a la vez mientras haces ejercicio. Y el tercero es la capacidad de resistencia que ganará tu cuerpo gracias a el jumping fitness.

Puedes leer más artículos similares a Todo lo que necesitas saber sobre el jumping fitness, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: