Alimentos especiales para intolerantes a la lactosa

Brócoli, frutos secos o naranjas deben estar en tu nevera

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que deben tomar los intolerantes a la lactosa

El calcio es uno de los minerales más importantes para el organismo ya que permite que los huesos y los dientes de cualquier persona se desarrollen perfectamente. Es por ello que aquellas personas que sufren intolerancia a la lactosa tienen un gran problema a la hora de encontrar alimentos que consigan sustituir a los productos lácteos. Sin embargo hay una serie de alternativas a tales productos y que ofrecen una mayor cantidad de calcio que los mismos lácteos

Alimentos que deben tomar los intolerantes a la lactosa

- Naranjas. Al igual que ocurre con los cítricos, las naranjas son ricas en vitamina C. Sin embargo y a pesar de la creencia popular, ofrecen una mayor cantidad de calcio al cuerpo que la propia vitamina C. Un buen vaso de zumo de naranja aporta la cantidad de calcio suficiente que necesita el cuerpo al día.

- Pescado azul. El pescado azul es rico en calcio, en especial el salmón y las sardinas. Estos dos tipos de pescados son altamente nutritivos y beneficiosos para la salud y aportan la cantidad de calcio que tu cuerpo necesita para funcionar.

- Tofu. Un producto que puedes tomar sin problemas si eres intolerante a la lactosa y que te ofrece una gran cantidad de calcio es el tofu. Se trata de un buen sustitutivo del queso y suele ser un alimento muy usado por aquelllas personas que son veganos y tienen que sustituir la leche por otro producto que contenga calcio. 

- Frutos secos. Los frutos secos son alimentos que además de ser muy beneficiosos para la salud, tienen un alto contenido en calcio. Un buen puñado de almendras o de nueces a media mañana aportan la cantidad de calcio que vas a necesitar durante todo el día.

- Leche de soja. No hace falta tomar leche de vaca para ingerir un poco de calcio. Si eres intolerante a la lactosa, una buena opción es la leche de soja que aporta calcio y además es bastante saludable para el organismo. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos especiales para intolerantes a la lactosa, en la categoría de Intolerancias y alergias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: