El significado del desorden en el hogar

Así eres según el orden en tu casa

Tamara Sánchez

El significado del desorden en el hogar

¿Eres de las que siempre piensa “mañana limpio esto” o “mañana ordeno la ropa y los papeles”, pero nunca lo haces? Llega un momento en el que todo se acumula y terminas teniendo la casa como una auténtica leonera, ¿verdad? El desorden en el hogar, al igual que muchos otros ámbitos de la vida, es un fiel reflejo de nuestra personalidad. Sea cual sea el motivo, todos tenemos algún rincón de nuestra casa patas arriba. Busca a continuación ese lugar de tu casa que tengas desorganizado y descubre el verdadero significado del desorden en el hogar. ¡Alucinarás!

Esto es lo que significa el desorden en tu casa

Tu personalidad viene definida por el lugar exacto donde acumulas el desorden y la suciedad dentro de tu hogar:

+ Si tienes objetos amontonados y desordenados en la entrada de tu casa significa que tienes miedo a relacionarte con otras personas. 

+ Si el desorden y la desorganización se acumulan en el armario, la interpretación es que no tienes control sobre el análisis y el manejo de las emociones. 

+ Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que suele dejar las cosas inconclusas y que te resulta muy complicado tener una pareja o un trabajo estable. 

+ Si el desorden se encuentra en la cocina, el mensaje o señal es de resentimiento o fragilidad sentimental. 

+ Si hay desorden en el escritorio o zona de trabajo, el mensaje es de frustración, miedo y necesidad de controlar todas las situaciones. 

+ Si en tu casa hay desorden detrás de las puertas, el mensaje es de miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente. 

+ Si el desorden se localiza debajo de los muebles quiere decir que le prestas demasiada atención a las apariencias. 

+ Si tienes objetos acumulados y desordenados en bodegas significa que vives en el pasado dejando continuamente de lado el presente.

+ Si la desorganización se encuentra en el garaje, el mensaje transmitido es de temor y falta de habilidad para enfrentarse a nuevos retos.

+ Si el desorden se extiende a toda la casa en general, el mensaje es de coraje, enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.

+ Si en tu hogar hay desorden acumulado en los pasillos, se interpreta como miedo a comunicarse, a transmitir y manifestar lo que se desea en la vida. 

+ Si tienes desorden y objetos acumulados en el salón significa que tienes temor al rechazo social.

+ Si el desorden se localiza en el comedor quiere decir que tienes una sensación de dominio por parte de la familia y no te atreves a dar pasos firmes y sólidos para frenar esa situación.

+ Si el desorden se encuentra en el cuarto de tus hijos es algo normal, sobre todo si todavía son pequeños, ya que todavía no han madurado y no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida. Sin embargo, hay estudios que demuestran que los niños que mantienen sus habitaciones ordenadas tienden a ser mejores en el colegio. 

+ Si  los objetos que has ido acumulando en tu casa y que han dado lugar al desorden están rotos y los has guardado pensando en repararlos algún día simbolizan promesas y sueños rotos. Si, además, estos objetos son electrodomésticos, aparatos electrónicos, muebles o vajilla y los guardas, por ejemplo, en la cocina o en el baño, transmites un problema de salud o de riqueza. 

Diferentes tipos de desorden en el hogar

Existen dos tipos concretos de desorden en el hogar que pueden definir tu personalidad:

+ Desorden nuevo: Este tipo de desorden o acumulamiento indica que estás intentando hacer muchas cosas a la vez, que has perdido la dirección y que no estás focalizando tus prioridades en lo que realmente debes hacer. Este acumulamiento o desorden nuevo incluye ropa apilada, cd´s, películas, juguetes, artículos deportivos desparramados o objetos que has empleado recientemente y no has puesto de nuevo en su sitio. El estrés y el ritmo diario en el que vivimos actualmente tienden a generar este tipo de desorden que casi todo el mundo tiene, en alguna medida, dentro de su hogar. Organizar de manera inmediata tu casa te ayuda a ser una persona más centrada y efectiva en tu día a día.

+ Desorden antiguo: Este tipo de desorden o acumulamiento está formado por todos esos objetos que no has usado en un largo periodo de tiempo y que tienes apilados en la boardilla, garaje, trastero, armarios… Este desorden hace referencia a papeles de trabajo viejos, documentos en el ordenador que ya no utilizas, revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones inunden por completo tu presente no dejando lugar ni a las nuevas personas que puedan entrar en tu vida ni a las nuevas oportunidades. 

5 cosas que puedes hacer para controlar el desorden en el hogar

1 En primer lugar, deshazte de las cosas grandes que ya no utilices: Esto incluye esa bicicleta estática para hacer ejercicios que no usas desde hace años o el peluche gigante que tu padre consiguió para ti en una feria y que conservas desde la época del colegio.

2 Devuelve todos los objetos que te hayan prestado: cd´s, libros, ropa, herramientas…

3 Saca del armario diez prendas que no te hayas puesto en el último año y dónalas.

4 Recoge lo que esté en el suelo y colócalo en un cesto hasta que tengas el tiempo suficiente para ponerlo todo de nuevo en su sitio. 

5 Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no utilices, revisa y organiza todos los documentos que tengas en tu ordenador. Recuerda que tu actitud es fundamental para favorecer los cambios que deseas realizar en tu vida. 

Puedes leer más artículos similares a El significado del desorden en el hogar, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.