Complejo de aburrida: no eres sosa, eres diferente

¿Eres aburrida? ¡Nada de eso!

Laura Sánchez, Filóloga

Los complejos sociales surgen cuando no se acepta que una persona sea diferente. Tienen sus origen en la baja autoestima y la escasa independencia, por estar sujetas a la opinión de los demás. El complejo de aburrida lo sufren esas mujeres que no comparten los mismos gustos con su círculo más cercano. Descubre en nuestro diccionario de complejos cómo superar el complejo de aburrida.

Cómo superar el complejo de aburrida

Tus amigos, esos que tienes de toda la vida, siempre han pensado que eres diferente. Es más, la mayoría piensan que eres sosa y te lo han dicho tantas veces que has llegado a creértelo y a tener complejo de aburrida. Este complejo perjudica tu autoestima porque no te deja ser una mujer libre, independiente y, por qué no, diferente.

Tal vez no te gusta pasar los fines de semana haciendo escalada, ni cruzar el Atlántico para pasar tus vacaciones encerrada en un hotel en Punta Cana y eso de ir a la nieve en el puente de Diciembre no es la opción de descanso más cálida que te puedas imaginar. Pero es lo que hace la mayoría de la gente; es lo que hacen tus amigos. Sin embargo, esta situación no justifica que sufras este complejo de aburrida o sosa.

Que prefieras pasarte el sábado leyendo bajo una manta y no de bar en bar no ten convierte en una persona aburrida. No confundas la tranquilidad con el aburrimiento. El único modo de superar este complejo social por el que piensas que eres una persona sosa es ganando seguridad en ti misma. ¿Tú te aburres? Si en verdad te aburres, tendrás que tratar de encontrar otras actividades que hagan feliz.

Pero si no te aburres, si lo de aburrida es una apreciación de otras personas porque no te gustan las mismas cosas que a ellos, porque no te diviertes haciendo lo mismo que la mayoría, aquí entra en juego el concepto de independencia. Ser una mujer independiente no es ser una mujer que vive sola, sino vivir según tu propio criterio, aceptando tus diferencias. Porque no hay nada malo en ser diferente, solo es una muestra más de que eres una mujer especial.

Puedes leer más artículos similares a Complejo de aburrida: no eres sosa, eres diferente, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: