Complejo de dientes torcidos: en busca de la sonrisa perfecta

Laura Sánchez, Filóloga

La dentadura juega un papel fundamental en la autoestima, por eso cualquier problema o defecto en la boca puede llegar a acomplejarnos. El complejo de dientes torcidos es cada vez más frecuente debido a una cuestión estética. Descubre en nuestro diccionario de complejos cómo superar el complejo de dientes torcidos.

Cómo superar el complejo de dientes torcidos

Este de los dientes torcidos es un curioso complejo físico que se relaciona también con los complejos sociales. Hasta hace muy poco, no todos los niños pasaban el trago de unos largos meses llevando aparato dental. Hoy, la ortodoncia es un paso casi obligado en la infancia de cualquier niño y la necesidad se traslada a la gran cantidad de adultos que se animan a alinear sus dientes de forma perfecta.

El objetivo parece ser esa sonrisa perfecta, blanca y simétrica tal y como la lucen las celebrities en la televisión o en las revistas. Pero nos gustaría parar un segundo para reflexionar acerca de la trascendencia de este complejo por dientes torcidos: si la dentadura está en perfecto estado, si no hay problemas en las encías, ni caries, ni ningún peligro bucodental, ¿por qué es tan necesaria la ortodoncia en nuestros días?

El caso es que cada vez más personas adultas deciden modificar sus dientes torcidos a base de esa milagrosa ortodoncia invisible, eficaz pero costosa, tanto en tiempo como en dinero. Sin lugar a dudas, si tus dientes torcidos te hacen sentirte acomplejada, es la única alternativa estética posible para lograr esa sonrisa perfecta que deseas.

Pero hay otra opción que no pasa por un tratamiento de estética dental, sino que trata más el interior. Definitivamente, la sonrisa es una de las partes fundamentales de nuestra esencia, por eso nos gusta tener una boca sana. Pero la sonrisa no es importante porque enseñe unos dientes blancos y alineados, sino por lo que es capaz de transmitir desde el interior.

Puedes leer más artículos similares a Complejo de dientes torcidos: en busca de la sonrisa perfecta, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: