Complejo por tener la nariz rota: entre la salud y la estética

Laura Sánchez, Filóloga

La nariz es uno de los rasgos físicos más evidentes. Por eso todo lo relacionado con ella puede ser susceptible de convertirse en un complejo. Tener la nariz demasiado grande o tener la nariz rota con alguna desviación visible ocasiona uno de los complejos más comunes. Descubre en nuestro diccionario de complejos cómo superar el complejo de nariz rota.

Nariz rota: ¿complejo o problema de salud?

Algunos de los complejos más frecuentes están relacionados con los rasgos de la cara. El motivo es tan evidente como el propio rasgo, y es que a veces es difícil apartar la mirada de una nariz singular. Muchas personas conviven con una nariz rota o con el tabique nasal desviado y eso les produce cierto sentimiento de vergüenza por sentirse continuamente observadas.

Sin embargo, tener la nariz rota entraña más dificultad que el complejo de nariz grande. Una fractura de nariz puede ocasionar a la larga ciertos problemas de salud como dificultad para respirar o sinusitis. En ese caso, la rinoplastia no solo es aconsejable, sino que además es completamente necesaria. Son muchas las famosas que afirman haber pasado por el cirujano por un problema de salud ocasionado por su nariz fracturada.

Cómo superar el complejo de nariz rota

En el caso de que la nariz rota no entrañe ninguna complicación de salud, la opción de la rinoplastia como método para superar este complejo físico no es la más indicada. Una nariz rota, lo mismo que una nariz grande, es perfectamente capaz de aportar personalidad a los rasgos de una persona. Y además, no está escrito en ningún lugar que una nariz diferente no sea una nariz sexy.

Por lo tanto, la mejor forma de superar el complejo de nariz rota es aceptando la propia nariz. Cierto que no es un rasgo que se pueda disimular ni con el maquillaje, ni con el peinado, ni con la ropa. Pero piensa en lo segura de ti misma que debes estar una vez que aceptes tu nariz particular. Al fin y al cabo, las narices perfectas también son narices aburridas.

Puedes leer más artículos similares a Complejo por tener la nariz rota: entre la salud y la estética, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: