La importancia del lenguaje positivo en nuestro día a día

Cómo utilizar el lenguaje positivo en nuestro comunicación

Lidia Nieto

¿Te has parado alguna vez a pensar cómo te diriges a tus hijos? ¿Cómo hablas con tus amigos? ¿Qué tono empleas con tus compañeros de trabajo? Es muy importante que en todas estas conversaciones utilices un lenguaje positivo, porque de esta manera conseguirás generar una aptitud positiva en ti misma, pero también en los demás. 

Por qué es tan importante el lenguaje positivo

 + Piénsalo bien, ¿qué sientes tú cuando alguien que se dirige a ti empieza su frase con un "No hagas esto", "No puedes continuar...."? ¿Insatisfacción, rechazo  o inseguridad? Un ejemplo claro de que pequeños cambios en el lenguaje pueden generar cambios de comportamiento en los demás.  

importancia del lenguaje positivo 

+ El lenguaje positivo se entrena. "Claro que se entrena", afirma Andrés París, coach educativo y pedagago, porque el lenguaje es consecuencia de nuestros pensamientos y de nuestras actitudes. 

importancia del lenguaje positivo con andrés parís

+ Consecuencias de utilizar un lenguaje negativo. Si utilizas un lenguaje negativo en tu día a día es porque previamente has generado en tu cabeza un pensamiento negativo y eso es lo que deberíamos empezar a cambiar. 

la importancia del lenguaje positivo en el trabajo

Si quieres aprender más sobre el lenguaje positivo, no te pierdas este vídeo con Andrés París, coach educativo y pedagogo.