Diccionario de sueños: cuando sueñas que estás en coma

Estar en coma en sueños es una pesadilla de la que puedes despertar

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que estás en coma

El mundo de los sueños es tan sorprendente que a veces tenemos experiencias oníricas que apenas podemos explicar. Pero todo tiene una interpretación. Soñar que estás en coma es uno de esos sueños que te dejan una gran inquietud mientras lo sueñas y cuando despiertas, pero por suerte no es premonitorio. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que estás en coma.

Por qué sueñas que estás en coma

Estar en coma es un estado de inconsciencia generalmente producido por un accidente o una enfermedad. Como si el cuerpo no pudiera más, como si todo tu organismo estuviera agotado y desconectara para dejarse llevar y no hacer más esfuerzo. Aunque a veces te gustaría dormir y no despertar en una semana, lo cierto es que el coma no es un estado deseable en ninguna circunstancia.

+ Por eso el significado de este sueño en el que estás en coma es negativo. Y tiene varias interpretaciones que te invitan a reaccionar sobre tu actitud en la vida. Soñar que estás en coma puede ocurrir porque sientes que no puedes hacer nada respecto a alguna situación, estás atada de pies y manos y por el motivo que sea no puedes intervenir. Eso te produce una gran frustración y la sensación de que tu presencia sobra.

+ Pero también puedes tener este sueño cuando no quieres afrontar la realidad, cuando no te atreves a enfrentarte a tus problemas y prefieres mirar para otro lado o desparecer. ¿No sería genial quedarte en coma y despertar con todos tus asuntos pendientes solucionados? Puede que sea una gran idea, pero no es realista y no te va ayudar a ser feliz, así que será mejor que despiertes.

+ Despierta y no tengas miedo de que se trate de un sueño premonitorio. Tu sueño con estar en coma no está anunciando ninguna desgracia, ninguna enfermedad, y tampoco una muerte. Tu sueño te invita precisamente a despertar, a ser más consciente de lo que ocurre a tu alrededor y a tomar las riendas de tu vida.

Puedes leer más artículos similares a Diccionario de sueños: cuando sueñas que estás en coma, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: