El significado de las pesadillas con perder el trabajo de repente

Laura Sánchez, Filóloga

Tanto en la vida real como en sueños es un suceso horrible. Quedarte sin trabajo supone un problema grave que suele desencadenar muchos otros y más en los tiempos que corren. Por eso no es extraño tener pesadillas con perder el trabajo de repente y seguramente quieras conocer su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significan las pesadillas con perder el trabajo de repente.

Por qué tienes pesadillas con perder el trabajo

Puedes aprender muchas cosas de tus sueños con trabajo, incluso si ocurren en forma de pesadilla. Una noche tienes un sueño horrible en el que pierdes el trabajo de repente. No se trata de que te lo comuniquen por teléfono o en un correo electrónico, sino que además el sueño está cargado de violencia, angustia y llanto.

Es normal que quieras saber el significado de este sueño y, especialmente, si se trata de un sueño premonitorio. Para tu tranquilidad, no es una premonición. No va a ocurrir ninguna desgracia en el trabajo ni te van a despedir en medio de una matanza. Pero esta pesadilla indica que tienes miedo. Y el miedo a perder el trabajo es algo muy lógico.

Sin embargo, puede que tengas miedo de otra cosa que no sea quedarte en el paro. El hecho de que tu despido se produzca en unas condiciones de pesadilla sugiere que el ambiente en tu trabajo no es el ideal. Problemas con tus compañeros, enfados con tu jefe o que te sientes desplazada y menospreciada son los motivos más frecuentes por los que tu subconsciente convierte tu sueño en una pesadilla.

Analiza tu sueño. Pero despierta y analiza tu realidad. Todos esos problemas laborales que estás sufriendo pueden tener un desenlace más feliz si estás en disposición de frenarlos tú. Cambiar de trabajo puede ser un movimiento arriesgado, pero a veces es mejor arriesgarse a ganar que quedarse en un empleo que ya está quitando hasta el sueño.

Puedes leer más artículos similares a El significado de las pesadillas con perder el trabajo de repente, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: