El significado de soñar con una desgracia en el trabajo

Laura Sánchez, Filóloga

Es de lo más habitual soñar con el trabajo, en positivo o en negativo, pero siempre nos deja un regusto amargo por no poder desconectar ni en sueños. En el caso de soñar con una desgracia en el trabajo seguro que te despiertas angustiada e inquieta por si se hace realidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una desgracia en el trabajo.

Las desgracias laborales que sueñas

Aunque tu sueño no haya sido tan horrible, prepárate porque alguna noche también puedes tener pesadillas con el trabajo. Sin embargo, las desgracias laborales en sueños tienen diferentes grados de importancia y a veces incluso puedes darle la vuelta a esa desgracia. Atenta al significado de este sueño porque no es tan negativo como parece.

Dentro de las desgracias laborales que puedes tener las más habituales son las peleas con un compañero de trabajo, las discusiones con el jefe o incluso un despido. Tranquila, porque este sueño no es premonitorio, pero sí evidencia cierta inestabilidad laboral y mucha inseguridad por tu parte en tu puesto de trabajo.

A partir de aquí solo cabe la reflexión por tu parte. El sueño con desgracias en el trabajo ocurre para que te pares a analizar tu vida laboral. ¿Estás en el trabajo adecuado? ¿te hace feliz tu trabajo? ¿cumple tus expectativas laborales? Lo más probable es que no. Así que llega el momento de tomarse unas vacaciones y cambiar el rumbo.

Tal vez no te parezca el momento adecuado, pero cuando tienes sueños recurrentes con el trabajo y todos ellos hablan de desgracias, accidentes o te dejan sentimiento de angustia, tu subconsciente te está aconsejando que cambies de trabajo. Y, si no puedes cambiar de trabajo, al menos cambia de actitud respecto a lo que el trabajo supone en tu vida.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con una desgracia en el trabajo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: