El significado de los sueños recurrentes

Laura Sánchez, Filóloga

Te despiertas y te das cuenta que otra vez has soñado lo mismo. Llevas un tiempo teniendo el mismo sueño que se repite una y otra vez. Se trata de los sueños recurrentes y debes prestar mucha atención porque tu subconsciente no va a parar hasta que entiendas el mensaje. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de los sueños recurrentes.

Por qué tienes sueños recurrentes

A veces se pone en duda la parte de realidad que tiene la interpretación de sueños y se ve con cierto aire de superstición, pero el subconsciente no da puntada sin hilo y los sueños recurrentes también tienen un significado. Más que un significado, los sueños que se repiten tienen un objetivo y es que entiendas el mensaje que hay implícito en ellos.

Cada persona tiene sus propios sueños recurrentes, por eso no podemos encontrar un significado concreto que dependerá del sueño que se repita. Algunas personas llevan con el mismo sueño desde su infancia, no lo sueñan todas las noches, pero tarde o temprano pasan una noche con el mismo sueño. Otras personas tienen este tipo de sueños durante una temporada, hasta que comprenden el mensaje y entonces desaparece.

Generalmente los sueños recurrentes son también pesadillas o sueños horribles, que son los que más nos mueven a entender lo que pasa en nuestro interior. No podemos olvidar que las pesadillas son el reflejo de nuestros miedos, así que una vez superado el miedo, el sueño deja de ser recurrente porque ya hemos comprendido lo que nos ocurre.

Menos veces el sueño recurrente es un sueño agradable, aunque esa escena de descanso en una playa puede repetirse hasta que entiendas que el estrés está causando estragos en tu vida y debes parar un momento, por ejemplo. Sea agradable o desagradable, no dejes de intentar comprender el sueño recurrente que tengas porque hasta que no lo consigas no va a desaparecer.

Puedes leer más artículos similares a El significado de los sueños recurrentes, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: