El significado de soñar con cambiar de profesión

Laura Sánchez, Filóloga

Un tipo de sueños muy frecuente está relacionado con el trabajo. No es extraño, ya que el trabajo te ocupa gran parte de las horas del día y seguramente te lleve más horas en tu cabeza. Soñar con cambiar de profesión no es un sueño premonitorio, pero sí es la hora de hacer una reflexión sobre tu propia vida. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con cambiar de profesión.

Por qué sueñas con cambiar de trabajo

Si te gusta tu trabajo, si lo has elegido o él te ha elegido a ti, si sientes que puedes dar más, que estás siendo desaprovechada, que tu talento se está desperdiciando en un trabajo aburrido, si tal vez te apasiona tu trabajo, si quieres ascender y no ves muchas posibilidades. Todas ellas son reflexiones que vienen implícitas en el significado de este sueño en el que cambias de profesión.

Conviene dejar claro que no se trata de un sueño premonitorio y que la decisión de hacer el sueño realidad depende solo de ti. El subconsciente no toma decisiones por ti, simplemente se limita a lanzarte un símbolo para que reflexiones. Ya sabemos que en la interpretación de los sueños no debemos tomarnos lo que ocurre al pie de la letra pero, sin duda, cuando tu sueño te plantea cambiar de profesión, no pierdes nada por planteártelo en tu vida real.

Este sueño ocurre cuando tienes problemas laborales, has discutido con tu jefe, vives con inestabilidad laboral o temes que te despidan. Pero también cuando el estrés está empezando a afectar otros ámbitos de tu vida. Es necesario parar. Tan solo para hacer un ejercicio de introspección y saber qué es realmente lo que quieres hacer en la vida. Y analizar lo que te compensa.

Porque puede que haya llegado el momento de desconectar, de seguir tus impulsos o de lanzarte a conseguir todos esos sueños que tenías en la infancia. ¿De niña te veías en ese puesto de trabajo, en esa profesión? El pasado a veces llega en forma de sueños para recordarte que ese no era el camino y que nunca es tarde para darle un giro a tu vida que te haga más feliz.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con cambiar de profesión, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: