El significado de soñar con lluvia

El mensaje de la lluvia en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Soñar con lluvia supone a veces uno de esos sueños raros de los que nos levantamos con inquietud sin saber muy bien su significado. Otras veces, la lluvia en nuestros sueños nos deja una sensación de quietud y de sosiego, pero que tampoco podemos explicar. Y es que soñar con lluvia supune un anuncio o un presagio de lo que está por venir. ¿Quieres saber el significado de soñar con lluvia?

La sensación de la lluvia en tus sueños

La lluvia tiene un simbolismo de pureza, limpieza y renovación, pero el significado de soñar con la lluvia va a depender mucho de la sensación que te transmita el sueño. La gran cantidad de significados que tiene la lluvia en sueños hace muy difícil su interpretación, pero hemos encontrado algunas claves para llegar hasta ese mensaje que nos anuncian las lluvias.

Caminar bajo la lluvia es uno de los sueños más frecuentes. Tal vez te encuentres caminando bajo la lluvia y disfrutando del momento sin importarte lo más mínimo que te estás mojando. Ese sueño signfica que te encuentras bien contigo misma, con fuerza suficiente para afrontar cualquier problema y que te esperan días de alegría e ilusión.

Si por el contrario, te encuentras incómoda bajo la lluvia y sientes preocupación por estar mojándote significa que vas a pasar por un momento difícil, probablemente a nivel laboral, y para el que vas a necesitar ayuda y apoyo familiar.

Cómo llueve en tus sueños

A muchas personas les tranquiliza escuchar el ruido de la lluvia al caer en las ventanas. Con toda razón, pues soñar con esa situación supone un anuncio de equilibrio emocional, donde tendrás la felicidad en el ámbito personal y laboral. Lo mismo ocurre si sueñas con una espesa lluvia que observas cómodamente desde el interior de tu casa, porque anuncia un amor verdadero.

Sin embargo, soñar con lluvias torrenciales supunen un mal presagio porque es un anuncio de peligro, de desgracias familiares, de desastres económicos o incluso de accidentes. También hay que tener cuidado si sueñas que llueve pero tu casa no se moja, porque anuncia una infidelidad en el hogar, ya sea por tu parte o por parte de tu pareja.

Soñar con tormentas también son sueños nefastos porque signfica que algo va a ir mal en el trabajo. Pero si consigues escapar a la tormenta sin mojarte y resguardarte a tiempo, se interpreta como que conseguirás solventar tus problemas laborales.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con lluvia, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: