El significado de soñar que un caballero negro te persigue

Un sueño que te ayudará a salir de situaciones complicadas

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que un caballero negro te persigue

A veces los sueños te trasladan a mundos de fantasía o a otras épocas y no siempre te encuentras en las situaciones más agradables. Es el caso de soñar que un caballero negro te persigue, un sueño poco alentador pero que puedes utilizar para salir de una situación complicada. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que un caballero negro te persigue.

Por qué sueñas que un caballero negro te persigue

La magia de los sueños es que pueden trasladarte a lugares y épocas a los que de otra forma no podías acceder. Pero es cierto que estos viajes oníricos no siempre son placenteros y a veces se convierten en auténticas pesadillas. Este sueño en el que te persigue un caballero negro y que seguramente está ambientado en la época medieval tiene varios aspectos a tener en cuenta para encontrar el significado más acertado.

+ Por un lado te encuentras con una persecución, lo que indica un momento vital lleno de estrés y de inestabilidad. Alguien te persigue y tú huyes, puede que estés corriendo o hayas conseguido esconderte en una cueva o en algún otro refugio, pero puedes sentir el miedo ¿verdad? Espera al final del sueño porque seguro que se resuelve de forma positiva.

+ Por otro lado tenemos al caballero. ¿Por qué aparece un caballero medieval en tus sueños? Puede que ocurra porque algún libro o alguna película te haya sugestionado con esa época histórica, porque lo que de verdad importa es el color negro de ese caballero. Un caballero negro representa el mal, la oscuridad, la noche o la propia muerte.

+ De esta forma podemos entender que eres muy consciente del difícil momento que estás atravesando en tu vida y que estás muy desanimada, como si te hubieras rendido en tu realidad. No dejes que ocurra, corre más deprisa en tu sueño y escapa de esa tristeza y del desánimo, porque seguro que consigues ponerte a salvo de ese caballero negro.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que un caballero negro te persigue, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: