Los sueños extraños que no tienen explicación, ¿o sí?

Laura Sánchez, Filóloga

¿Qué son los sueños surrealistas? Esos sueños "raros" que no tienen ni pies ni cabeza, a veces divertidos y otras veces auténticas pesadillas. Los sueños extraños no tienen explicación aparentemente y son difíciles de interpretar, pero a pesar de lo raro que puedan parecernos siempre esconden un motivo. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significan los sueños extraños que no tienen, a priori, explicación.

Cómo interpretar los sueños extraños o surrealistas

Una cosa es que un sueño te sorprenda y otra cosa muy distinta es que no puedas encontrarle ningún sentido. El significado de los sueños extraños que parecen no tener explicación existe, solo hay que profundizar un poco tanto en el contexto del sueño como en el tuyo propio. La fantasía en los sueños puede no tener una explicación, pero sí tiene motivos.

Para entender un poco mejor la interpretación de este tipo de sueños extraños tienes que extraer los elementos más visibles, aquellos que adquieren protagonismo en el sueño y dejar a un lado la situación inverosímil o el contexto en el que esté ocurriendo. Si, por ejemplo, te encuentras bailando en una discoteca con unas monjas al lado rezando el rosario, busca en el simbolismo del baile, de la discoteca y de la monjas porque ahí estará la clave.

Independientemente de que lo que ocurra en el sueño sea demasiado irreal como para entenderlo, siempre hay algún elemento que destaca sobre los demás. Puede que nada tenga sentido en tu sueño, pero intenta descubrir qué es lo que predomina en él, por ejemplo, el color azul. Esto te da una idea de que tu subconsciente te está pidiendo un poco de tranquilidad.

Una categoría de sueños extraños y sin explicación y que más dolores de cabeza provoca son los sueños eróticos. Situaciones sexuales no tanto irreales, sino imposibles, ocurren en tus sueños para convencerte de que debes mirar la vida desde otra perspectiva distinta a la que tienes. Que no te asusten los sueños extraños y utiliza tu imaginación para salir de ellos.

Puedes leer más artículos similares a Los sueños extraños que no tienen explicación, ¿o sí?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: